La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robo dejó un muerto, un herido, un capturado y un ‘volado’
Los hechos iniciaron a las 2:50 de la madrugada de ayer, en la avenida 11 con calle 4, de este sector de la ciudadela La Libertad.
Jueves, 19 de Mayo de 2016

Cuatro horas se necesitaron para que un grupo de al menos sesenta uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el apoyo de la comunidad de los barrios Torcoroma III y Alto Pamplonita, ubicara a uno, de tres atracadores, que permanecía escondido en un palo de mango, luego de ingresar a una casa del sector a robar.

Los hechos iniciaron a las 2:50 de la madrugada de ayer, en la avenida 11 con calle 4, de este sector de la ciudadela La Libertad.

Los asaltantes dañaron la reja de la casa esquinera y entraron para exigirle al dueño que les entregara las joyas y el dinero.

Según se conoció, la banda de atracadores amenazó a los habitantes de la casa con abusar sexualmente de una menor de edad presente si no le entregaban los elementos que buscaban.

Ante las intimidaciones, los familiares gritaron en busca de ayuda de sus vecinos, lo que generó que de manera inmediata estos salieran de sus casas a verificar qué estaba sucediendo y activaran la alarma comunitaria.

Los asaltantes se percataron del hecho y decidieron salir de la casa con una tablet que se alcanzaron a robar.

Cuando los tres hombres huían, uno de los vecinos les gritó que se detuvieran, por lo que los atracadores le hicieron un disparo que afortunadamente no lo impactó. (Vea el video aquí: Un asaltante muerto y otro herido tras enfrentarse a la policía)

Justo en ese momento, miembros del CAI Escobal de la Policía que pasaban por el lugar en medio de patrullajes de control, oyeron el disparo y atendieron la emergencia.

Dos de los ladrones huyeron en un carro marca Ford Fiesta, color azul, de placas KBN-51V, que finalmente dejaron abandonado dos cuadras más adelante para huir a bordo de un taxi. Uno de estos hombres, identificado como Luis Carlos Botello, fue capturado por la Policía cuando arribó a la Terminal de Transportes; su acompañante alcanzó a escapar.

El tercer atracador se subió a un árbol y desde allí le disparó en cuatro oportunidades al subintendente Javier Toloza Vera, quien recibió dos tiros en el cuello y los otros dos impactaron en el chaleco antibalas que portaba.

Los policías que le acompañaban se reunieron en torno al árbol y repelieron el ataque, sin lograr impactar al sujeto, que escapó por los tejados de las casas.

De inmediato se activó un plan candado con uniformados del cuadrante y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) para lograr ubicarlo y capturarlo. 

A las 6:30 de la mañana, la claridad del día permitió que un vecino observara a Harrison Carvajalino Gómez, de 34 años y natural de Tibú, escondido en un palo de mango.

De inmediato, los uniformados quisieron capturarlo, generándose un cruce de disparos en el que resultó herido Carvajalino; aunque fue trasladado por la Policía al hospital Erasmo Meoz, murió minutos después.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que el atracador había amenazado de muerte a la dueña de la casa en la que estaba escondido para que no abriera la puerta ni alertara a los uniformados de su presencia.

Asimismo, aseguró que Carvajalino tenía dos condenas por el delito de receptación y había sido detenido en cuatro oportunidades por hurto a personas, violación a habitación ajena y porte ilegal de armas.

La Opinión

Temas del Día