Escuchar este artículo

Robó en San Martín y terminó herido por la Policía

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Diego Alejandro Hernández, bajo arresto, fue llevado al hospital de Cúcuta.

La tarde del jueves, se desató una balacera entre un presunto atracador y unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta en la avenida 11 con calle 5 del barrio San Martín.

Diego Alejandro Hernández Llanes, de 19 años, tardó menos de dos minutos, desde que llegó a una venta de pollo en este sector para robar el celular de un empleado.

El atracador entró al establecimiento comercial sobre las 2:46 p.m., cuando el empleado ya estaba a punto de cerrar y de repente sacó una pistola de la pretina de su pantalón y lo intimidó para que le entregara el teléfono marca Samsung Grand Prime.

“Él sacó el arma y la cargó frente a mí y ahí sí me asusté. Aunque me quité el delantal para tratar de ocultar el celular, me insistió en que se lo entregara y no tuve opción”, comentó la víctima.

Lo extraño es que el asaltante solo tenía el objetivo de robarse el celular y ni siquiera se interesó por el dinero del producido del día.

Cuando Hernández tuvo el celular en sus manos huyó a pie, pero en ese preciso instante pasó una patrulla motorizada de la Policía y la víctima pidió auxilio y señaló al ladrón. 

“Cuando el asaltante se percató de la presencia de los policías, sacó de nuevo el arma y les empezó a disparar. Enseguida, se desencadenó  la reacción de los patrulleros y en el cruce de disparos resultó herido en el hombro izquierdo”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Hernández, quien al parecer es conocido como 'Muelas' fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde recibía atención médica, para luego ser llevado a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por hurto.

Según se conoció, el lesionado cometió el hecho con un arma traumática. 

“Los policías se percataron de que tenía una pistola y que la accionó, por eso reaccionaron de inmediato”, explicó un investigador judicial.

 

Image
La opinión
La Opinión