Escuchar este artículo

Robos y amenazas ponen en ‘jaque’ continuidad de Ecopetrol en Tibú

Viernes, 30 de Octubre de 2020
En 2020 han sido hurtadas 31 camionetas, de las 50 que transportan el personal a sus lugares de trabajo.

Los constantes robos e intimidaciones contra los contratistas de Ecopetrol amenazan, de a poco, con la suspensión de la producción de crudo y gas que beneficia a Norte de Santander.

Ecopetrol: hurto de vehículos pone en riesgo operación Así lo aseguró a La Opinión el ingeniero Orlando Mauricio Sánchez Bahamón, gerente de Operaciones y Desarrollo de Producción de Ecopetrol en el Catatumbo, quien afirmó que en lo corrido de este año, han sido víctimas del robo de 31 camionetas, de las 50 que transportan el personal en los campos Tibú y Sardinata.

Precisó que en lo corrido del último mes, los grupos armados ilegales se han robado ocho vehículos adscritos a Ecopetrol, en medio de los desplazamientos del personal que labora en estos puntos de producción.

Normalmente, Ecopetrol produce 2.000 barriles por día y, debido a la situación de inseguridad solo se están produciendo 1.600.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se contrarreste de manera contundente esta situación”, dijo Sánchez.

Amenazan a trabajadores de la Planta de Gas en Toledo El funcionario insistió en que lo más preocupante es la vida de los 520 trabajadores que a diario se desplazan a los campos de producción.

“Les han robado los celulares, los elementos de trabajo y siempre son grupos de hombres armados que salen a la carretera los que cometen estos hechos”, aseguró el ingeniero.

Sánchez aseguró que se han adelantado esfuerzos entre las Alcaldías, el Ejército y la Policía, pero aún siguen ocurriendo los atracos, por lo que le pidió al gobierno del presidente Iván Duque que se refuerce la capacidad de control en el departamento.

Image
La opinión
La Opinión