Escuchar este artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

Domingo, 25 de Agosto de 2019
El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Por disidencias de las Farc fue retenido el excomandante del frente 33 de esa guerrilla, Rubén Zamora, en Convención. Así lo aseguró el integrante del partido FARC a las autoridades, de acuerdo con declaraciones del coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander. 

Presuntos miembros de las disidencias lo interceptaron en zona rural de Convención, a las 11:30 de la mañana del domingo, cuando Zamora, con su esposa y tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), retornaba de una actividad política, en la vereda La Trinidad.

Un grupo de hombres armados con fusiles lo obligaron a bajarse del vehículo, le robaron el armamento a los escoltas y posteriormente quemaron la camioneta, que tenía blindaje 4.

Zamora, cuyo nombre de pila es Emiro del Carmen Ropero Suárez, y los demás ocupantes del vehículo se encuentran bien y continuaron su viaje hacia Ocaña. 

La Sijín adelanta las investigaciones pertinentes.

Extraoficialmente se conoció que los hombres que cometieron este hecho le prohibieron al candidato a la Asamblea de Norte de Santander (por el partido Colombia Humana-UP) volver a adelantar cualquier jornada política en la zona del Catatumbo.

Por otra parte, el capítulo Norte de Santander del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos se pronunció y denunció "la ausencia de garantías para el ejercicio político de candidatos a corporaciones públicas en el departamento". 

Vea aquí el comunicado completo, emitido por el Comité cpdh_garantias_para_la_participacion_politica.pdf

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda