Escuchar este artículo

Rumba que involucra a un policía terminó en ataque a puñaladas

Lunes, 21 de Diciembre de 2020
En otro hecho, un suboficial fue herido con un machete cuando hacía cumplir el toque de queda.

En delicado estado de salud se encuentra el patrullero Mario Enrique León Cacua, quien no imaginó que conocer a una mujer lo pondría entre la vida y la muerte.

León, residente en Villa del Rosario, y con una trayectoria de 14 años en la Policía, decidió salir a tomar licor con un familiar, disfrutando del fin de semana de su descanso, por lo que, una mujer se unió a la noche de rumba y tragos.

El policía labora en el Centro Automático de Despacho (CAD) verificando cámaras de seguridad y estando atento a las llamadas que ingresan a la central de comunicaciones y de la línea 123.

“Conocieron a una femenina que fue invitada a departir en una casa particular y en horas de la mañana cuando la llevaron al barrio Loma de Bolívar, donde ella reside, salió el marido enojado y la golpeó, eso al parecer generó la reacción del policía que quiso defenderla”, contó una fuente judicial.

Según el relato, los hechos ocurrieron en la transversal 17 con calle 3, del barrio Loma de Bolívar, y cuando Mario León le reclamó al hombre por la agresión que le propinó a la mujer, este sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces en el pecho y una más grave en el ojo izquierdo.

Mientras que el policía quedó tendido en el piso, gravemente herido, el agresor huyó. Algunas personas del sector alertaron a la Policía Metropolitana (Mecuc) sobre lo sucedido, varios uniformados llegaron, trasladaron a su compañero a un centro asistencial, donde se encuentra en delicado estado de salud.

Se conoció que en medio del ataque, el agresor se intentó esconder en una vivienda del barrio Carora, pero gracias a las labores de seguimiento de una patrulla de la Mecuc, lo ubicó y con el consentimiento de los habitantes ingresaron y fue detenido en flagrancia.

“Se encontró con elementos que lo señalaban como partícipe del intento de homicidio. Se estaba quitando la ropa, pero sus brazos estaban cortados producto de la agresión”, dijo la fuente.

El presunto responsable de este hecho fue identificado como Félix Manuel Rivero Goitia, también venezolano, quien ayer, al cierre de esta edición, se conoció que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que responda ante la justicia.

El coronel José Luis Palomino López lamentó la situación e invitó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias y a permanecer en casa.

Otro ataque

La noche del domingo, se produjo otro ataque contra el intendente Rodolfo Manrique, en la avenida 20C con calle 23, del barrio Nuevo Milenio, cuando la Policía llegó a este lugar a hacer cumplir la medida de toque de queda impuesta por la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.

En ese momento, Luis Eduardo Barón Herrera, como fue identificado el presunto agresor, atacó al suboficial con un machete, ocasionándole una herida abierta en la mano izquierda, además de una fractura en la muñeca.

El policía tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica San José, donde recibe atención médica, mientras que Barón fue capturado y al cierre de esta edición era escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Image
La opinión
La Opinión