Escuchar este artículo

Sacaron al hombre de la casa y lo asesinaron en La Uchema

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Tres hombres armados llamaron a la puerta y se llevaron a la fuerza a la víctima.

Con trágicas noticias amaneció ayer, la familia de Miguel Arcángel León Castillo, cuando unos vecinos llegaron muy temprano en la mañana y le avisaron a su esposa que lo habían encontrado a él sin vida, a 100 metros de la casa, ubicada en la vereda La Uchema, de Villa del Rosario.

Aunque ella ya tenía el presentimiento de que algo malo le podría haber pasado a su esposo, pues la noche anterior, tres hombres armados tocaron a la puerta de su vivienda y se lo llevaron a la fuerza, sin dar ninguna explicación.

Le puede interesar: El temible ‘Canas’ cayó robando con un cómplice en Atalaya

La mujer, acongojada, explicó que ella no sabía de ninguna amenaza hacia su marido. “Él trabajaba como agricultor, llevaba 5 años en ese trabajo desde que llegó de Venezuela, su labor era de tiempo completo, fue muy dedicado a eso”, comentó ella entre lágrimas.

Y es que las preguntas que rondan hacia el fatal desenlace de Miguel León, tiene a los habitantes de ese sector bajo la incertidumbre y la zozobra.

Lo encontraron en el camino

Esta zona rural, según los testimonios de habitantes, se caracterizaba por ser habitada por personas trabajadoras, dedicadas exclusivamente al mantenimiento de sus fincas y la venta de sus cosechas.

Algunas personas que encontraron a la víctima señalaron que escucharon algunos disparos la noche anterior, pero al no oír a los perros ladrar, como lo acostumbran hacer, decidieron no salir de sus casas y esperar a que amaneciera.

Los vecinos de la víctima se encargaron de encontrar el cadáver.

Sin embargo, con la incertidumbre de no saber por qué se escucharon los tiros, decidieron organizarse y salir a verificar qué había pasado y, precisamente, cuando ellos iban hacia la vía principal, dieron con el cadáver de Miguel Arcángel. De inmediato avisaron a su esposa del hecho.

Conozca: A Danny Fabián Suárez lo mataron cuando iba para su casa

“La verdad que uno en el campo, muy poco tiene tiempo de compartir momentos con los vecinos, pero las contadas veces que hablé con el hombre, era muy atento, me parece que era buena persona y es muy triste lo que le pasó”, argumentó un vecino del sector.

Se conoció que el hombre, de 39 años, aparte de las cuatro hijas que tuvo con distintas mujeres en Venezuela, dejó un bebé de siete meses de nacido, que tuvo con su esposa actual.

Una fuente confirmó que era una persona muy entusiasta al vivir en el campo. “Desde niño había trabajado en agricultura, amaba esa vida, estuvo un tiempo laborando como albañil en Venezuela, pero fue a la vereda (La Uchema) hace unos años y se amañó”.

Le puede interesar: Muere menor de edad por una bala perdida en Ocaña 

Aunque las autoridades fueron alertadas del trágico hecho, la Policía Metropolitana no se trasladó al lugar y decidió enviar al personal de la funeraria Nuestra Señora del Carmen a recoger el cadáver y trasladarlo a Medicina Legal.

Una fuente judicial explicó que en la zona existe una presencia marcada del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quien por las cercanías a la frontera con Venezuela, cuentan con muchas facilidades para delinquir en el sector y huir al vecino país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas