La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salió de Villa del Rosario en busca del 'sueño americano' y terminó muerto

Sergio Ricardo Calderón Garzón tenía 23 años. Al parecer, fue asesinado en Guatemala.

Hace al menos quince días, cuando la familia de Sergio Ricardo Calderón Garzón lo despidió para que emprendiera el camino hacia el ‘sueño americano’, no se imaginó que sería la última vez que podría abrazarlo y expresarle gestos de cariño.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Lo que empezó con el entusiasmo de tener mejores condiciones de vida para poder comprar una casa, terminó en un episodio doloroso para sus seres queridos que hoy buscan la ayuda de las autoridades colombianas luego de conocer la muerte de Calderón.

El hecho ocurrió el domingo 17 de septiembre, en una recicladora ubicada en Guatemala, donde Sergio Ricardo trabajó la última semana, con el objetivo de conseguir dinero y así seguir su camino hacia México.


Lea aquí: Intentaron asesinar a un hombre en la Avenida del Río de Cúcuta


 

“Yo hablé con él por última vez el viernes (15 de septiembre) y me dijo que estaba trabajando para seguir hacia México. Todo parecía bien”, explicó una hermana de la víctima.

Sin embargo, dos días después, la familia de Calderón se enteró, a través de la pareja sentimental del hombre, de 23 años, que lo había encontrado muerto en su lugar de trabajo, tapado entre algunas cajas de cartón y una sábana.

“Ella nos dijo que cuando llegó a buscarlo y preguntó por él, le decían que no estaba, pero siguió buscando en ese lugar y ahí lo encontró muerto, no sabemos bien si lo asfixiaron”, dijo la familiar.

A pesar del dolor, los familiares no han encontrado ninguna solución para repatriar el cadáver, por lo que los días pasan en medio de incertidumbre y desespero.

Según se conoció, la Cancillería de Colombia ha tenido algunos acercamientos con Guatemala, pero no hay respuestas concretas.

¿Quién era?

Los familiares de Sergio Ricardo lo recordaron como un joven trabajador, dedicado a su familia y con muchos proyectos.

Desde los 12 años empezó a trabajar en un negocio familiar, en Villa del Rosario, por lo que era muy conocido en el municipio histórico. Era el segundo de tres hermanos y no dejó hijos. 

“Mi papá nos enseñó a trabajar desde niños en el campo, por eso nos gusta ganarnos las cosas trabajando y de manera honesta”, recordó una familiar de la víctima.

Por ahora, la familia de Calderón espera que las autoridades colombianas les ayuden a tramitar todo lo pertinente con la repatriación del cadáver, con el fin de darle el último adiós.

Según se conoció, la pareja de Sergio Ricardo tuvo que buscar ayuda en un refugio, porque, al parecer, también estaba corriendo peligro.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día