La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salud Hernández no estaría retenida: Alcalde de El Tarra

El mandatario habló con el mototaxista que se llevó a la periodista, quien le aseguró que la dejó en el corregimiento Filo El Gringo.

Ante la búsqueda y las especulaciones que se hacen sobre la posible desaparición de la periodista española Salud Hernández en el municipio El Tarra, Norte de Santander, el alcalde José de Dios Toro se pronunció. (Lea también: Fuerzas Militares hablan de desaparición de Salud Hernández)

Según manifestó el mandatario, el mototaxista que se llevó a Salud del municipio el pasado sábado ya regresó y aseguró que a la periodista la dejó en el corregimiento Filo El Gringo.

Después de esta charla, el alcalde dijo estar casi seguro que no se trata de una retención, pero que si le habían decomisado el material de trabajo.

Lo último que se conocía de Salud Hernández era que el sábado “estaba almorzando con la monja, donde se estaba quedando desde el miércoles, cuando un hombre llegó buscándola y hablaron unos minutos (…) Una vez terminaron la conversación, la periodista le aseguró a la monja que se iba a buscar la cámara, la usb y los documentos que unos desconocidos le habían quitado el viernes”, indicó el mandatario. (Lea también: Una monja, la última en ver a Salud Hernández)

Otra fuente aseguró que la última vez que la vieron estaba dialogando con un hombre, con quien abordó una moto voluntariamente, lo que deja abierta la posibilidad de que este fuera a trasladarla montaña adentro para hacer alguna entrevista. 

En zona rural del municipio hay presencia del Eln, las Farc y el Epl.

Laopinion.com.co

 

Lunes, 23 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día