Escuchar este artículo

Salvan a una niña cucuteña de una red de trata de personas

Lunes, 4 de Octubre de 2021
La Policía de Cali ubicó a la menor cuando iba en bus con rumbo a Ipiales (Nariño).

El calvario que inició el viernes para una humilde familia del área metropolitana de Cúcuta, por la desaparición de una niña de 15 años, terminó la tarde del sábado, cuando la Policía de Cali reportó que la habían encontrado.

La pequeña alcanzó a llegar hasta la capital del Valle del Cauca, pero su destino final era Ecuador, pues estaba convencida que allá le tenían un trabajo, con el que le ayudarían a pagar los gastos económicos de su familia.

Lea también: ‘Pichón’ derribó un helicóptero en el Catatumbo

Pero todo resultó ser una mentira, según las autoridades, la menor de edad fue contactada por una posible red de trata de personas, que le ofreció un buen trabajo y bien remunerado, pero que debía pasar la frontera de Colombia con Ecuador.

Pero gracias a que los papás de la pequeña alertaron a las autoridades de su desaparición, la Policía Metropolitana de Cali logró ubicarla dentro de un bus, cuando iba por la comuna 11.

La institución dio a conocer el caso ayer, cuando explicó que la menor de edad partió desde Cúcuta con destino a Ipiales, donde se encontraría con unas personas que la contactaron a través de las redes sociales.

"Gracias a la oportuna información suministrada por familiares de una adolescente de 15 años, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali logra el rescate de la menor en el momento en que se desplazaba con destino a Ipiales, y muy posiblemente el paso hacia el vecino país de Ecuador o Perú, esto mediante un engaño registrado en redes sociales, donde le ofrecían trabajo y dinero, pero muy posiblemente iba a ser tema de trata de personas, en abuso de trabajo o explotación sexual", aseguró el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Cali.

Conozca: ¿De quién son los 100 kilos de cocaína que iban en una ambulancia?

Se conoció que la joven fue encontrada por policías de la estación La Flora, quienes al detener un bus intermunicipal, que acababa de salir de la Terminal de Transportes hacia Ipiales, y revisarlo, dieron con la menor.

Una vez lograron la recuperación, la niña fue dejada a disposición de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos y trasladarla a Cúcuta, donde sus papás y demás familiares la esperaban.

"La Policía hace un llamado a las familias a mantener el diálogo, a tener especial cuidado con los sitios que visitan en la web, al uso responsable de las redes sociales, así como a dar aviso oportuno de hechos que puedan poner en peligro el bienestar de los niños, niñas y adolescentes", fue una de las recomendaciones que entregaron las autoridades de Cali.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas