Escuchar este artículo

San Vicente de Chucurí un camión cayó a un abismo de 200 metros

Miércoles, 21 de Marzo de 2018
El conductor perdió el control y terminó saliéndose de la vía. Una persona murió. 

El hecho, en el cual perdió la vida una persona, se registró a 15 kilómetros del casco urbano del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

Según declaraciones entregadas por funcionarios de la alcaldía de ese municipio, al parecer, el pesado vehículo salía con rumbo a Bucaramanga a traer mercancía para abastecer el comercio de la zona, cuando sufrió el accidente.

En el corto recorrido que realizó, varias personas de la zona habían abordado el vehículo, con la intención de bajarse kilómetros más adelante, aunque algunos irían hasta Bucaramanga.

Lo cierto es que una mezcla de detalles llevaron a que el conductor del camión perdiera el control y terminara saliéndose de la vía.

“Es una zona de difícil tránsito, a veces es angosta, a veces lisa. Además, aún estaba oscuro cuando ocurrió el accidente. A eso habría que sumar que presuntamente el carro se desplazaba a velocidad alta, lo cual hizo casi imposible impedir que terminará rodando por este abismo”, señalaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucurí, quienes fueron los primeros en atender el accidente.

Las víctimas

Según precisó el secretario de Gestión de Riesgo de San Vicente de Chucurí, Luis Alberto Cristancho, el sitio exacto donde ocurrió el accidente es conocido como El Jinete.

Asimismo, el funcionario explicó que la persona muerta fue identificada como Pablo Hernández, de 34 años, quien se dedicaba al cargue y descargue de mercancía.

Acerca de las demás personas que viajaban en el camión, se pudo establecer que los heridos fueron identificados como Nelson Ramos, Jairo Rodríguez, Álvaro Araujo Suárez y el conductor, identificado como José Luis Beltrán, quien era el más grave de ellos. Presentaba lesiones en la columna.

Un barbero

En otros hechos, la Policía reportó la muerte del barbero venezolano Omer Leonardo Flórez Prieto, de 25 años.

El extranjero resultó gravemente lesionado en medio de un accidente de tránsito.

De acuerdo a la versión entregada por las autoridades, el hecho se registró en momentos en que Flórez Prieto se movilizaba en calidad de parrillero en una motocicleta por el centro de Bucaramanga.

Al llegar a la carrera 15 con calle 45, el venezolano cayó del vehículo y quedó tendido en el asfalto. Posteriormente, el conductor de la moto huyó del lugar.

Las causas que originaron el accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.

No sabemos si chocaron contra otro vehículo o si se cayeron de la moto y el conductor por temor se fue. Lo único cierto fue que a él lo encontramos tendido en el asfalto. Llevaba su pasaporte y todos sus documentos”, informó un agente de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga que conoció el caso.

Tras resultar lesionado, Omer Leonardo fue trasladado en un taxi a la Clínica San Luis de Bucaramanga. Durante su estancia en el centro médico su pronóstico nunca fue alentador.

“Lo que dicen es que iba en una moto y tuvo el accidente, no sé más. Me llamaron, que lo tenía en la Clínica San Luis y ahí estuvo hasta el día que falleció. Los médicos dijeron que sufrió un trauma craneoencefálico severo”, relató una amiga del fallecido, quien agregó que Omer no tenía familia en el área metropolitana.

Image
La opinión
La Opinión