La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sardinata marchó por liberación de policía secuestrado por el Eln

El subintendente Luis Carlos Torres fue retenido en Chocó junto a tres uniformados más y dos civiles.

Ataviados de globos y banderas blancas y con vestimentas del mismo color, centenares de habitantes de Sardinata, Norte de Santander, exigieron este jueves al Ejército de Liberación Nacional (Eln) la liberación del subintendente de la Policía Luis Carlos Torres, secuestrado hace ocho días en Chocó, junto con otros compañeros.

A la marcha en rechazo al secuestro se unieron familiares del uniformado, las autoridades locales, la Iglesia Católica y comunidad en general, quienes partieron de la casa de Emma Montoya, madre del subintendente, y recorrió las vías del pueblo.

La angustiada mamá expresó en las últimas horas, a través de redes sociales, su clamar al grupo subversivo para que le respeten la vida a él y a los demás retenidos. 

“A los señores de la guerrilla les suplico, por favor, que le respeten la vida a cada uno de ellos y les suplico la pronta liberación de todos los secuestrados… que sus familias, nosotros, los estamos esperando en la casa”, señaló en medio de lágrimas.

Vea también Les suplico que le respeten la vida: Madre de policía ocañero al Eln

Emma Montoya también solicitó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, restablecer las negociaciones de paz con el Eln y trazar las acciones que lleve a la pronta liberación de los uniformados y los civiles. “Que en Colombia cesen estos secuestros. ¡Ya no más!”, afirmó.

Luis Carlos Torres Montoya, agente adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la Edificación de la Paz (Unipep); el intendente Wilber Rentería, el patrullero Yemilson Gómez Correa, el soldado Jesús Alberto Ramírez y los dos civiles fueron secuestrados el 2 de agosto, cuando se desplazaban por las aguas del río Arquía.

Lea además Eln confirma secuestro de tres policías, dos civiles y un militar

Viajaban entre Vidrí, Antioquia, y Quibdó, Chocó, cuando en el corregimiento Tagachí de Quibdó fueron abordados por sujetos armados. Los secuestrados venían de regreso de un Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, antigua zona veredal, donde adelantaron el proceso de desmovilización los miembros de las Farc y en el que había quedado algunos elementos como baños portátiles y antenas de comunicación, por lo que ellos presuntamente fueron a recogerlos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día