La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se enfrentaron a bala con la Policía y terminaron capturados

Víctor Guerrero Mota, Édgar Pallares e Iván Rodríguez Guillín tenían armas y droga.

Víctor Daniel Guerrero Mota, oriundo de San Calixto; Édgar Yesid Pallares Salazar, de Convención, e Iván Antonio Rodríguez Guillín, de Ocaña, esperaban ayer que se cumplieran las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si deben ir o no a la cárcel, luego de ser capturados tras herir a un policía.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho ocurrió a las 12:45 de la tarde, en el sector conocido como La Cantina, del corregimiento Aguas Claras, de Ocaña, donde resultó herido el patrullero Gabriel Rodríguez Sierra, con un impacto de bala en el cuello, en medio de un puesto de control que tenían unidades de Tránsito y Transporte, en esta vía de Norte de Santander.

Según se conoció, los detenidos se movilizaban en dos motocicletas, por lo que, al percatarse de la presencia de la Policía, uno de estos sacó un arma y le disparó al patrullero, lo que desencadenó la reacción de los demás uniformados, dándose un cruce de disparos, que permitió que los interceptaran.

grupos armados

 

En medio del procedimiento, la Policía se incautó de un revólver con cinco cartuchos, una pistola con once balas y, además, les hallaron 5 kilos de base de coca. Las dos motocicletas también fueron inmovilizadas.

Los detenidos deberán responder por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En la zona donde se registró este hecho delinquen las disidencias del Frente 33 y 41 de las Farc y el Frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (Eln).


Lea aquí: Primero capturaron al papá, ahora fue a la hija en Villa del Rosario

Estas organizaciones criminales se financian principalmente del narcotráfico, por lo que esta zona, al igual que el Catatumbo, se ha consolidado como un fortín para los grupos al margen de la ley, que buscan constantemente llenar sus arcas a través de este negocio millonario ilegal.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se adelantan las investigaciones para establecer si los detenidos, que hasta el cierre de esta edición permanecían en la Fiscalía, pertenecen a algún grupo armado que hace presencia en esta zona.
 

grupos armados

 

“Seguimos comprometidos con la seguridad de Norte de Santander, estamos sobre las vías cumpliendo las órdenes del Gobierno Nacional, brindando seguridad a los pasajeros para la reactivación económica del departamento”, insistió el oficial.

Un herido en zona rural de Tibú
A las 3:25 de la tarde de ayer, un auxiliar de Policía, que prestaba su servicio en una estación ubicada en el sector Refinerías, en la vía al corregimiento La Gabarra, zona rural de Tibú, resultó herido al ser impactado, al parecer, por un francotirador.

El uniformado fue trasladado hacia una clínica en Cúcuta, para que recibiera la atención adecuada. Por ahora las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal está detrás de este ataque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día