Escuchar este artículo

Se entrega ‘Guineo’, un asesino al servicio de ‘Baloyes’

Martes, 13 de Octubre de 2020
El delincuente estaba en el cartel de los homicidas más buscados por la Policía de Cúcuta.

Farid Camilo Rincón Rincón, uno de los hombres que apareció en el reciente cartel de los más buscados por homicidio, decidió entregarse a las autoridades para responder por el crimen de Jessica Paola Duarte.

A las 8:00 de la mañana del pasado miércoles, Rincón llegó junto a su mamá, a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Cúcuta, con el fin de afrontar el proceso judicial que hay en su contra, por lo que de inmediato, le fue materializada la orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

“Decide negociar su entrega, porque se difundió su identidad en el cartel de los más buscados y también, lo hirieron a bala en una pierna, por lo que decidió llegar por su voluntad a nosotros”, dijo una fuente judicial.
 
A responder

A Farid Rincón, alias Guineo, las autoridades lo acusan de ser el autor material de la muerte de Jessica Paola Duarte, quien recibió tres impactos de bala, cuando iba a bordo de su motocicleta, en la calle 1N  con avenida 9, del barrio María Paz.

La investigación de este hecho de sangre se inició el 27 de abril, cuando ocurrió el asesinato de la mujer. Según las autoridades, Rincón, llegó con otro hombre en una motocicleta hasta donde estaba la víctima y la atacó a bala hasta acabar con su vida.

“Guineo recibió órdenes de alias ‘Baloyes’ para asesinar a Jessica, porque supuestamente ella lo habría delatado justo cuando le hicieron un atentado en enero”, añadió la fuente.

Rafael Vanegas Díaz, alias Baloyes, hoy preso por crear un imperio del microtráfico y ser un integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln, es investigado con elementos y materiales probatorios, de ser el autor intelectual de este crimen, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Vanegas Díaz, de 29 años, fue descubierto por miembros de la Seccional de Inteligencia Policial portando una granada, un proveedor de subametralladora, un chaleco antibalas y cartuchos calibre 9 milímetros, siendo capturado.

“‘Guineo’ fue contactado y recibió la orden, por lo que después va y la ejecuta por venganza”, añadió la fuente.

Luego de ser presentado ante la autoridad competente, Rincón fue enviado a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

La muerte de Jessica Paola Duarte

Eran las 12:40 de la tarde de ese lunes 27 de abril, cuando la mujer salió con su mamá a un supermercado, ubicado a dos cuadras de su casa y de repente la balearon.

Para ese entonces, Germán Duarte, papá de Jessica, aseguró que ambas salieron en la moto de la joven a hacer compras y una vez en el supermercado, la mamá se bajó de la moto y entró, mientras que ella se quedó afuera esperándola sentada sobre su moto.

Cuando de repente aparecieron los desconocidos, uno de ellos, según la investigación, fue alias Guineo, quien sacó una pistola que llevaba en la pretina del pantalón y la atacó.

Duarte alcanzó a prender la moto y a acelerar con el fin de huir del lugar, pero una cuadra más adelante cayó agonizante. Su mamá corrió a auxiliarla, mientras que los dos hombres huyeron.

La víctima era madre de un niño de 6 años y de una niña de 2.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda