La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se entregó ‘El Cabezón’, acusado de la muerte de joven en Antonia Santos

Brayan Arley Castro, de 15 años, falleció víctima de un atraco en la ferretería de su papá.

Este domingo, 15 días después de cometer un atraco en una ferretería en el barrio Antonia Santos de Cúcuta y que le costó la vida a un adolescente, fue presentado por las autoridades uno de los hombres señalados del asesinato de Brayan Arley Castro Bernal, de 15 años.

El hombre fue identificado como José Omar Acevedo Niño, de 21 años, oriundo de Pamplona y conocido como ‘El Cabezón’, quien junto a un cómplice cometió el robo en el que resultó muerto el muchacho y herido su papá.

Lea además Habitantes de Antonia Santos claman justicia por la muerte de Brayan Arley Castro

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), recordó que Brayan Arley Castro, en los momentos de angustia que ocurrían, buscó defender a su padre y fue así como el delincuente le disparó, bala que le impactó en la cabeza.

“Gracias a las pesquisas desarrolladas por nuestra Policía Judicial y de Inteligencia se logra la individualización y judicialización y, antes de que salgan las órdenes de captura, uno de los contraventores penales se presenta con su abogado”, informó Palomino.

El mayor César Chaín, quien lideró las indagaciones del caso, señaló que mediante la recompensa de 10 millones de pesos que se ofreció por información de los autores, un ciudadano se acercó y manifestó saber quién eran los responsables del crimen y dio más detalles del hecho, lo que se sumó a la verificación de cámaras de seguridad y análisis de material probatorio.

Destacó que gracias a estos datos pudieron identificar a los atracadores y en medio de las acciones para expedir las órdenes de capturan se presentaron los abogados de los sindicados, expresando la intención de presentar “a sus clientes como responsables” del homicidio registrado el 25 de octubre.

Le puede interesar ‘Acabaron con los sueños de un niño bueno’‘El Cabezón’ fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; hurto agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Después de ser escuchado en audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

La Mecuc subrayó que en lo corrido del año van 77 capturados por el delito de homicidio, 308 por porte ilegal de armas de fuego y ha incautado 338 armas. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 8 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día