La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se entregó por el homicidio de su amigo

Le dictaron detención domiciliaria para que responda por homicidio culposo y porte ilegal de armas de fuego.

Desde la noche del 23 de mayo, Reinel Santiago Sanguino era buscado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que responda por el homicidio de un amigo.

La presión que ejercieron los investigadores, haciendo labores de búsqueda obligó a Sanguino, de 59 años, a entregarse a las autoridades, la tarde del miércoles.

“Él estaba escondido. No iba a su casa. Supimos que los familiares estaban al tanto de que un abogado lo defendiera y ahora se ha entregado”, dijo una fuente judicial.

El homicidio

 Joselín Suárez Vaca tenía 44 años. La noche de la muerte estaba bebiendo con Sanguino y varios allegados.

Sanguino le causó la muerte a Joselín Suárez Vaca, de 44 años, en medio de un arranque de enojo que no supo controlar.

Según testigos, en la casa de Sangino, donde funciona una tienda, ubicada en la calle 18 con avenida 0 del barrio Motilones, estaba su amigo, familiares y allegados.

Eran las 8:30 p.m. cuando un cliente llegó a pedir unas cervezas de manera grosera y con insultos a dos hijos del tendero, por lo este de inmediato se acercó y se armó una discusión.

El cliente desafió a salir a la calle a Sanguino, aludiendo que acababa de salir de la cárcel y que no le temía a nadie.

“Mi papá asentó con la cabeza de que saldría, pero se fue a buscar un arma que él tiene. Con mi hermano y una señora intentamos detenerlo, pero no pudimos”, narró para ese entonces la hija de Sanguino.

Lea También: A responder, por el crimen de un venezolano

Cuando el tendero fue a abrir la reja, su amigo Joselín se le opuso, y ahí ocurrió la tragedia.

“El vecino interviene intentando cerrarle, pero mi papá ya tenía el brazo por fuera y disparó”, añadió la hija.

A responder

Según la investigación, Sanguino tenía un arma artesanal que, al parecer, adquirió producto de un empeño y se le hizo fácil correr a buscarla, ocasionando la muerte de su amigo.

El miércoles, cuando él llegó junto a su abogado, le fueron leídos los derechos como persona capturada. En una audiencia pública, le dictaron detención domiciliaria para que responda por homicidio culposo y porte ilegal de armas de fuego.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día