La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se fugan tres presos de estación del barrio Aeropuerto

La Policía de Cúcuta mantiene a su personal desplegado por recapturar a los fugitivos.

Una vez más, un grupo de detenidos en instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se evadió. Esta vez el hecho se registró en el Centro de Acción Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto, en la capital de Norte de Santander.

En horas de la noche del lunes, cuatro hombres, usando una segueta, tumbaron dos barrotes de la celda y abrieron un espacio de unos 40 centímetros para luego fugarse, pero uno de ellos fue recapturado tras la reacción de los agentes de guardia.

La Mecuc mantiene desplegado su personal y hace seguimiento a las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los otros tres. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la institución, informó que los convictos están plenamente identificados, quienes son sindicados de hurto y porte y fabricación de armas de fuego.

“Los días domingo, por temas humanitarios, se permite el ingreso de comida”, señaló Palomino, quien agregó que probablemente familiares aprovecharon esto para introducir de manera oculta la sierra de metal a la cárcel. 

Afirmó que tampoco se descarta que algún uniformado haya colaborado en esa acción. “No estamos lejanos a algún tema de vulnerabilidad y la ética de alguno de nuestros hombres”, expresó.

Los fugados

Julio Cesar Fuentes Jaimes, detenido por el delito de receptación.

Carlos Alfredo Civira Guevara, procesado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Yebrison Edgardo Hernández Angulo, sindicado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El 20 de marzo de este año, debido al hacinamiento, siete presos de la estación de Policía del barrio Alfonso López escaparon, tras derribar algunos barrotes. Pocas horas después fueron recapturados tres de los fugados.

En agosto y julio de 2018, se evadieron seis capturados de los calabozos de la Mecuc de La Libertad y uno de Belén. En esa ocasión, los evadidos estaban sindicados de extorsión, porte ilegal de armas, hurto y homicidio.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día