La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se fugaron seis presos de estación de La Libertad
Los delincuentes, quienes se escaparon la madrugada de este miércoles, abrieron un hueco por el techo de la celda.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Agosto de 2018

El hacinamiento en los calabozos de las estaciones de Policía de Cúcuta sigue generando problemas a la institución. Este miércoles se fugaron se detenidos de las instalaciones de la ciudadela La Libertad.

Según se pudo conocer, la situación se registró durante la madrugada, cuando los presos abrieron un hueco en el techo de la celda en la que se encontraban, para escapar. Los evadidos están sindicados de extorsión, porte ilegal de armas, hurto y homicidio.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) trabaja en la ubicación de estos hombres y para ello reforzó las acciones de control. Es el segundo caso de fuga en una estación de la Mecuc que se registra en el lapso de un mes, pues en julio se presentó un hecho similar en Belén.

Lea además Esparta golpeó estructura del Clan del Golfo, en Cúcuta

En esa oportunidad se escapó Jhon Klever Borges, conocido como ‘El Abuelo’, quien al estar en la calle volvió a retomar su accionar delictivo con el Clan del Golfo. Sin embargo, afortunadamente fue recapturado a comienzo de esta semana en un operativo contra el Clan del Golfo, en el que cayeron otros siete miembros de la banda criminal.

Vale recordar que también en julio, pero de las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se evadió Nixon David Ortiz, más conocido como 'Pisculichi' o ‘Menor’, el ágil sicario de la recientemente desarticulada banda ‘La Punta’.

Le puede interesar Se voló del CTI 'Pisculichi', el peligroso sicario de ‘La Punta’

El sujeto de 20 años permanecía en este lugar desde su captura, el 14 de junio, debido a que esperaba cupo en la cárcel de Cúcuta, al igual que los detenidos de la Policía.

Temas del Día