La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se le cayó el alquiler de armas

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Este viernes, mientras Wlises Rolón Acevedo era presentado ante los medios de comunicación en la Policía Metropolitana de Cúcuta, se le escuchó decir que era consciente de que iría a la cárcel, a responder por sus acciones delictivas, en una pena que oscila entre los 9 y 12 años de cárcel.

Con sus manos esposadas, acompañado de dos uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Rolón, de 46 años, fue señalado como cómplice de la criminalidad que actualmente azota al área metropolitana de Cúcuta.

Lea además Extorsiones, detrás de asesinato de empresario venezolano en Cúcuta

Un policía de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Sijín, le siguió el rastro a este hombre, luego de recopilar información de una fuente humana, que permitió descubrir el mercado de alquiler y venta de armas que tenía en el barrio Nuevo Horizonte, en inmediaciones del Anillo Vial Occidental.

“Este hombre casi no salía de su casa, donde tenía dos puertas con reja para garantizar su seguridad. Fue difícil hacer la verificación, pero lo hicimos de manera sigilosa”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

La Sijín conoció que Rolón constantemente cambiaba el armamento que le ofrecía a los delincuentes, para tener variedad como escopetas, pistolas, entre otras.

Luego de recopilar las diferentes evidencias, los policías de la Sijín adelantaron el pasado martes un allanamiento en la vivienda de este hombre, donde lograron su captura y la incautación de dos escopetas, dos pistolas y munición.

“Llegamos tranquilamente, tocamos a la puerta y lo llamé por su nombre, para no despertar sospechas y evitar que nos recibiera a disparos, ya que contaba con buen armamento”, dijo un investigador judicial.

Según la Policía, este hombre tendría como fachada el empeño de motocicletas y vehículos en su vivienda con el fin de evadir los controles de las autoridades.

Le puede interesar Cuatro capturados en Cúcuta por vender drogas

Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en delitos, principalmente relacionados con homicidios. 

Capturado con armas y droga

En el marco de la operación Alquimia de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, también fue arrestado Oscari Morales Villamizar, de 42 años, a quien le hallaron en su casa ubicada en el barrio San José, un chaleco antibalas, una escopeta, un revólver (calibre 38 milímetros) y una pistola 9 milímetros con un proveedor con capacidad para 30 cartuchos.

La pistola tiene una inscripción de las Fuerzas Militares de Venezuela. 

En medio del allanamiento de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) también fueron encontrados 41 gramos de base de coca y 328 de marihuana.

Morales deberá responder ante la justicia por porte ilegal de armas y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“La Policía continuará desarrollando esta operación, con el fin de contrarrestar el microtráfico y el comercio de armas ilegales en la ciudad”, señala el boletín oficial.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día