Escuchar este artículo

Se le incendió el carro con varias pimpinas de gasolina dentro

Martes, 15 de Febrero de 2022
Estaba en un taller mecánico calibrando de aire las llantas cuando el carro empezó a arder.

Lo que parecía una mañana común entre los vecinos del barrio Betania (Los Patios) se transformó en terror al escuchar, a las 7:00 a.m. de ayer, una fuerte explosión que los alertó, especialmente a los habitantes de la calle 10 con manzana 10, cuando un vehículo sin explicación aparente, estalló y se prendió en llamas cuando estaban calibrando el aire a sus llantas, en un taller mecánico.

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“No pude concentrarme, solo salí a ver y a gritar del pánico, el fuego llegaba como a dos y tres metros de largo y comenzaba a acercarse a las casas de enfrente de donde estaba ese carro, les dije a los que pude que llamaran a los bomberos, porque de los nervios no podía desbloquear el celular”, contó una vecina.

Y para todos los presentes, que de inmediato salieron a la calle, era tan extraño como aterrador, ver aquel carro arder con esa fuerza.

Por suerte, la estación de Policía de Betania, estaba a muy pocos metros, por lo que los uniformados, no tardaron en llegar. Los policías interrogaron al dueño del carro, que se encontraba cerca del incendio intentando prevenir a los vecinos del peligro.

“El conductor no hallaba que hacer, corría de un lado al otro gritando que se alejaran y cuando le preguntaron a que se dedicaba, explicó que contrabandeaba gasolina y tenía un tanque instalado en el baúl, así como varias pimpinas en la parte delantera repletas de gasolina, por eso el fuego parecía incontenible”, afirmó un testigo.


Conozca: Murió habitante de calle en Barrio Blanco

Las autoridades, al escuchar sus declaraciones lo esposaron y legalizaron su captura por daño en bien ajeno, por lo que fue trasladado a la estación.

Image
Incendio.
 
Un gran esfuerzo

Los bomberos trajeron consigo dos máquinas debido a la emergencia y estuvieron cerca de 40 minutos apagando el incendio.

“Gastaron un montón de agua para controlar las llamas, la verdad estábamos muy asustados, creímos que iba a llegar a otras casas, cuando se empezó a quemar el poste de luz y el fuego alcanzó los cables, pensé que se seguiría consumiendo”, sostuvo una de las residentes.

Pese a la potencia con que contaba el incendio, ninguna persona resultó herida o afectada de gravedad por el humo, sin embargo hubo gran cantidad de objetos y estructuras físicas que se desgastaron o dañaron.


Le puede interesar: Asesinaron a ‘Pikachú’ de cuatro tiros en Los Almendros

Aparte del vehículo, que terminó completamente incinerado, empleados del taller aseguraron que varias mangueras se derritieron, el compresor se dañó, las ventanas del segundo piso se rompieron, pero por suerte, no alcanzaron unas llantas nuevas que tenían guardadas.

“Creemos que fue un corto circuito, le estaban dando aire al carro cuando se prendió y pues el daño más importante para la comunidad fue cuando estalló el transformador, como el fuego llegó hasta el poste, varios cables se quemaron y ahora estamos sin luz. Esperar a ver qué solución da Centrales Eléctricas o la Alcaldía”, manifestó otro habitante.

A disposición

El teniente Danny Beltrán, comandante de la Policía de Los Patios, resaltó que por ahora pondrán a disposición de un fiscal al capturado para que verifique el caso.

“El fiscal es quien decidirá si existen agravantes u otros delitos que considere que se hayan violado acorde al Código Penal e imputará los cargos ante el señor juez, pero por ahora está detenido solo por daño en bien ajeno”, concluyó el oficial.


Además lea: Lo llevaron a Cerro Pico para quemarle el taxi

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda