Escuchar este artículo

Se les acabó la venta de drogas a ‘Los Cancheros’

Lunes, 30 de Septiembre de 2019
La banda delinquía en la comuna 7 de Cúcuta. Tras su infiltración la Policía capturó a siete integrantes.

Con un agente encubierto, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) logró conocer el accionar de la banda ‘Los Cancheros’, dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna siete de Cúcuta. 

Este hecho permitió, después de 10 meses de investigación, capturar el pasado jueves a siete hombres señalados de conformar esta estructura y quienes ahora tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los primeros días de noviembre de 2018 se inició la investigación. Para entonces, la Sijín le siguió el rastro a la manera en que transportaban, dosificaban y almacenaban dosis de marihuana y cocaína, que luego era vendida en la modalidad de narcomenudeo.

Lea además Cuatro hombres detenidos por hurtos

Ellos comercializaban la sustancia estupefaciente en plena vía pública del barrio Chapinero, donde algunos expendedores primero recibían el dinero y luego se dirigían  hacia las casas donde la tenían almacenada”, contó una fuente judicial.

Y agregó: “ellos utilizaban escenarios deportivos, y con canecas de basura y balones de fútbol, intentaban ocultar la sustancia estupefaciente”.

Los capturados

A las 6 de la mañana, las unidades de la Seccional de Investigación, junto con agentes de la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos Criminal, realizaron nueve diligencias de registro y allanamiento en los barrios Chapinero, Niña Ceci, Comuneros, Los Estoraques y Porvenir, logrando capturar al presunto cabecilla de la banda, así como a su mano derecha y demás expendedores. 

Le puede interesar Presunto homicida fue detenido en Los Patios

En las diligencias se incautaron de dos celulares.

Según las autoridades, ‘Los Cancheros’ tenían como jefe a Edwin Ramiro Sarabia Romero, de 43 años, Men, oriundo de Ocaña. Como jefe financiero y segundo al mando Ricardo Jesús Niño Ortega, de 27 años.

Por su parte, Ronald Stiwar Peña Sánchez,  de 23 años y Jesús Antonio Garzón Suárez, de 26, son señalados por el delito de hurto y de integrar esta organización como expendedores.

De igual forma fueron señalados Ignacio Díaz Navarro, Nacho, de 29 años; Luis Carlos Machado Jaimes, Wicho, de 28, e Isnardo Mora Osorio, el Flaco, de 37.

A la cárcel

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que estos capturados estaban vinculando a niños y adolescentes, vendiendo en parques, canchas de fútbol y entornos escolares. 

Un juez los envió a prisión, mientras avanza el proceso en su contra.

Image
La opinión
La Opinión