La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se negó a pagar una extorsión y desapareció
Familiares y conocidos le perdieron el rastro a Martín Mora Rodríguez, desde la mañana del pasado martes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

Una exigencia de una presunta extorsión que no fue pagada por el taxista Martín Mora Rodríguez, de 51 años, estaría detrás de su desaparición.

Familiares y conocidos le perdieron el rastro a Mora Rodríguez, desde la mañana del pasado martes, cuando su taxi fue encontrado abandonado por los alrededores del anillo vial oriental, justo antes del puente García Herreros.

Desde las 5:40 de la mañana, varias personas empezaron a ver estacionado el taxi de Mora Rodríguez, de placa SPY939, sin rastros violentos.

“El salió del barrio La Libertad. A las 5:00 de la mañana siempre empezaba a llevar gente hacia Cenabastos”, dijo un familiar.

Sin embargo, solo fue hasta las 9:30 de la mañana, que un compañero de Martín, llegó hasta La Libertad a preguntar sobre él.

“Subieron donde la esposa y le preguntaron. Ahí fue que nos dimos de cuenta de que estaba desaparecido”, añadió.

Lea además “Simularon un choque” para robarle la moto

Lo raptaron

El familiar aseguró que quienes raptaron a su ser querido, serían dos hombres de la banda delincuencial Los Bota de Caucho, quienes dominan El Escobal.

“Alguien nos dijo que de madrugada, dos tipos se le subieron en la parte de atrás, tal vez le pidieron una carrera. Pero, lo cierto es que más adelante lo bajaron del taxi, le pusieron una capucha en la cabeza y lo metieron hacia una trocha que queda detrás de una trituradora que llega a Venezuela”, dijo el familiar, de quien nos reservamos su identidad.

Según el relato, Mora Rodríguez llegó el domingo por la tarde aburrido porque había tenido un inconveniente.

“Él nos dijo que ese domingo por la mañana un hombre se le acercó y le exigió un cobro por trabajar allí. Él nos dijo ‘quieren sacarle vacuna a todos los del paradero y no nos vamos a dejar’”, dijo el familiar.

Del taxista se conoció que desde hace tres años se dedica a este trabajo. Es padre de una hija y fue uno de los primeros conductores que iniciaron el paradero de El Escobal.

 “No vamos a parar de buscarlo. Solo queremos y esperamos que aparezca sano y salvo”, dijo el familiar

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que están buscando testigos y haciendo seguimiento a cámaras de seguridad, desde el último momento que se vio al trabajador.

Temas del Día