La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se provocó aborto y la arrestaron

La Policía capturó a una mujer de 29 años sindicada de haberse provocado un aborto con su bebé de seis meses de gestación.

La Policía Metropolitana capturó a una mujer de 29 años sindicada de haberse provocado un aborto con su bebé de seis meses de gestación.

La mujer ingresó el sábado a un centro asistencial con síntomas de aparentemente dar a luz.

Lo que se supo horas después alertó a las autoridades.

Después de una hora de estar en atención médica, la mujer manifestó que la noche anterior se habría suministrado cierto tipo de medicamento para inducir el aborto de su bebé.

Ante la confesión, los médicos  informaron a la Policía, que emitió una orden de captura y junto con la comisaría de familia de Los Patios dio inicio al proceso de investigación.

La mujer continúo recibiendo atención médica en el centro hospitalario, al tiempo que se mantuvo en custodia por personal del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo, la bebé murió a los dos días de nacida.

El coronel Necton Borja, comandante operativo de Cúcuta dijo que la mujer se enfrentará a un segundo delito.

“Se estableció que la consecuencia de la muerte de la bebé, que nació prematuramente fue la inducción del aborto provocado por la mujer”, dijo Borja. “Lo que viene ahora, es establecer una orden de captura por homicidio”, dijo y presentarla ante la Fiscalía, para el proceso penal al que haya lugar.

La mujer no ha sido identificada y permanece bajo custodia en el hospital.

Martes, 7 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día