La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se roba una moto, pero cae en manos de la Policía
Carlos Javier Rojas González atracó a mano armada al hombre para robarle su moto.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Marzo de 2019

La frialdad que tuvo el venezolano Carlos Javier Rojas González, de 28 años, para atracar a mano armada a un hombre y robarle su motocicleta no fue suficiente para escapar del cerco tendido por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Rojas intimidó a la víctima con un arma de fuego, en la calle 12 con avenida 12 del barrio El Contento, cuando arrancaba en su moto Suzuki GN colombiana. Este sujeto bajó al ciudadano y le pegó con la cacha del arma. Luego, huyó en la moto.

“Trece segundos necesitó el atracador para bajar de la motocicleta a su dueño y huir de la escena, en la mañana del martes”, detalló un funcionario de la Sijín.

Tras recibir una llamada a la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana lo persiguieron hasta capturarlo y recuperar el vehículo.

El robo quedó registrado en algunas cámaras de seguridad del sector.

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad de la avenida 12 con calle 12 del barrio El Contento.

La persecución

Uniformados que adelantaban patrullajes de registro y control cerca de donde ocurrió el atraco, se percataron que sobre la calle 16 con avenida 8 de El Páramo, se movilizaba el hombre en la motocicleta que se acababa de robar y le hicieron la orden de pare, pero el conductor hizo caso omiso.

En ese momento, se inició una persecución que se extendió por dos cuadras, en la que finalmente el sospechoso fue interceptado, capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que responda por el delito de hurto.

Audiencia

Al cierre de esta edición, el detenido era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez decida si el presunto responsable del robo deberá ir a la cárcel.

La Policía aseguró que reforzará los controles para contrarrestar los hurtos que se registran a diario en el centro de Cúcuta.

Temas del Día