Escuchar este artículo

Se robaron los carros y motos del parqueadero de la Fiscalía en Tibú

Viernes, 8 de Octubre de 2021
El hecho ocurrió la tarde del miércoles.

El parqueadero en donde se guardan los vehículos incautados por la Fiscalía en Tibú, se convirtió en el lugar apetecido por los violentos para hacer de las suyas y así quedó demostrado desde hace dos meses, con dos incendios provocados y ahora con el robo de los automotores.

 

Lea aquí: Capturado 'Doble 6', presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Entre la tarde del miércoles y ayer, un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó al lugar y luego de abrir las puertas a la fuerza, invitó a varios habitantes de esa población del Catatumbo a llevarse todo lo que quisieran.

robo

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que los autores de este hecho ingresaron al lugar, intimidaron a los que custodian la entrada y empezaron a llevarse motocicletas y otros elementos, entre estos, unos de propiedad de la Alcaldía de Tibú.

“Recibimos información de la comunidad y de inteligencia que por las rutas de acceso a este lugar ubicaron explosivos y habían personas preparando una emboscada a la Fuerza Pública”, dijo el oficial.

robo

Martínez aseguró que tuvieron que pedir apoyo aéreo y se adelantó un sobrevuelo en el lugar, logrando hacer algunos videos, que serán llevados a los estrados judiciales como pruebas contra los responsables de este hecho.

Algunos habitantes de esta zona del Catatumbo aseguraron que al cierre de esta edición, aún había personas sacando vehículos y pertenencias de este lugar.

“Están sacando hasta el pasto, para sembrarlo en otros lugares”, señaló un habitante de ese municipio, ubicado a menos de tres horas de Cúcuta.

Pero también se logró conocer algunas versiones que indicaron que esa situación había sido advertida desde hace algunos días, pues hay personas que quieren recuperar ese lote para que construyan un plantel educativo universitario.

Sin embargo, las autoridades han advertido que podrán judicializar a quienes participaron en este hecho, por los delitos de hurto agravado, daño en bien ajeno y receptación.

Incendio y robo

El 21 de septiembre, en este mismo parqueadero, se registró un hecho similar, en el que un grupo de hombres entró al lugar, luego de intimidar al vigilante, para quemar algunos vehículos.

“Le decían que eran de la primera línea y que si no quería meterse en problemas, que se quedara callado”, dijo un habitante de esta zona del Catatumbo.

Según se conoció de manera extraoficial, al parecer, los atacantes incendiaron algunos vehículos y también se habrían robado diez motocicletas.

El guarda de seguridad no pudo hacer nada para evitar el hecho, pues los hombres armados lo amarraron en su puesto de trabajo y lanzaron constantes amenazas e intimidaciones contra su vida, en caso de querer reaccionar.

Cabe recordar que a mediados de agosto, también fueron quemados siete vehículos, a la medianoche.

“Ahí funcionaba antes la universidad de Tibú y la gente está reclamando para que vuelva a funcionar”, dijo un tibuyano.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas