La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se salvó de morir en Cúcuta, pero la mataron en Envigado

Pisculichi estuvo detrás de un primer atentado.

La muerte persiguió en marzo del año pasado a Katherine Daniela Olarte Ortegón en Cúcuta, pero el jueves la alcanzó en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

La mujer, de 29 años, se salvó de un atentado en su contra el 3 de marzo en el sector del puente La Gazapa en dirección a la avenida Los Libertadores, cuando se movilizaba en un Mazda 2, blanco, placa IXP-548, en compañía de otra mujer identificada como Kathy Mayerly Pulido. Dos hombres en  moto le dispararon en varias oportunidades.

Olarte corrió con la suerte de que los tiros solo le rozaron la cara y un hombro. Kathy Mayerly también resultó herida.

Desde entonces, el caso quedó en manos de las autoridades de Policía y Fiscalía en la capital de Norte de Santander.

Solo hasta el 10 de septiembre de 2017, los  amigos de Katherine Daniela tuvieron nuevas noticias de ella al actualizar su perfil de Facebook, el día de su cumpleaños, siendo esta su última publicación.

Lea también Mujer se salvó de un ataque a tiros en La Gazapa

La muerte 

En la mañana del jueves, las autoridades de Antioquia reportaron inicialmente el que sería un choque de un vehículo contra un poste  en la calle 39B sur con carrera 31, en el barrio San José de Envigado.

Sin embargo, los agentes de Tránsito que llegaron a atender el accidente se llevaron una sorpresa al constatar que la conductora del carro accidentado yacía sin vida y con varias heridas de bala en su cuerpo. Razón por la cual, el caso pasó a manos de la Policía Judicial.

Se trataba del cuerpo sin vida de Katherine Daniela que quedó sobre el volante del mismo automóvil involucrado en el atentado en Cúcuta. Esta vez, iba sola.

La mujer fue alcanzada por desconocidos que desde una moto le dispararon en repetidas ocasiones, por lo cual el carro terminó chocándose contra el poste, según testigos que presenciaron el hecho.

Los asesinos abandonaron una motocicleta de bajo cilindraje en la que se movilizaban.

Juan Manuel Botero, secretario de Gobierno de Envigado, confirmó el nombre de la víctima y destacó el atentado sufrido en Cúcuta  “logramos saberlo por un reporte que encontró la policía judicial en el sistema de información (SPOA) de la Fiscalía”, explicó Botero. 

Según su perfil de Facebook, la mujer era oriunda de Bogotá, pero antes de llegar a Antioquia vivía en Norte de Santander y también residió en Los Ángeles (California). Además que habría trabajado en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). 

En su cuenta aparecen fotografías promocionando diferentes productos de gimnasio para adelgazar y tonificar, así como malteadas para subir la masa muscular y calzado, entre otros productos.

Pisculichi

Nixon David Ortiz Martínez, de 20 años, Pisculichi, es un confeso asesino que tras su captura se escapó de los calabozos del CTI de la Fiscalía en Cúcuta y hasta ahora se desconoce si está vivo o muerto.

Nixon David es señalado del atentado de Katherine Daniela así como el de varios homicidios cometidos en la capital nortesantandereana, entre estos el de Édgar Hernando Arias Hernández, de 32 años, el 27 de enero de 2017, cuando salía de su gimnasio, ubicado en la avenida 3E con calle 12, del barrio Caobos.   

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Le puede interesar Pisculichi, ¿vivo o muerto?

El atentado en Cúcuta

La valentía que tuvo Daniela Olarte para maniobrar el carro que conducía en el momento en que un pistolero la atacó a disparos, le salvó la vida en Cúcuta. El atentado ocurrió a las 6:30 p.m.

Según se conoció, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventana de la conductora y le dispararon en varias oportunidades.

La mujer, al percatarse de que le estaban disparando, como pudo se subió a un andén en medio de un trancón. En el escape, chocó el vehículo con una camioneta Chevrolet Grand Vitara.

Los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que los transeúntes auxiliaron a Olarte y a Kathy Mayerly Pulido.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día