La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se volcó en Guaramito camión que llevaba niños, dos muertos

Las víctimas eran primos y tenían 9 y 10 años. En el vehículo iban ocho infantes.

El aspecto de María Maritza Mojica, mientras adelantaba este sábado los trámites para reclamar el cadáver de su hijo Ronny Josué Osorio Mojica, quien murió junto a su prima Yelitza Yohanna Zambrano Rivay, reflejaba tristeza, resignación y cansancio.

La mujer, con sus ojos casi cerrados, se servía un trago de agua para intentar hablar sobre esa noche en la que perdió a uno de sus tres hijos: El pequeño de 9 años y a su sobrina, de 10.

María Maritza sostuvo que el papá del niño le dio permiso para ir de paseo con los tíos y primos, quienes habían programado trasladarse desde La Fría (Venezuela) hacia el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta, donde disfrutarían de una fiesta de cumpleaños.

El accidente sucedió en la noche del viernes, en Guaramito.

¿Qué pasó?

Los primos, acompañados de seis niños más, viajaban en la plataforma de un camión Ford 350, placa A00AU2H. El vehículo era conducido por José Israel Sierra Sepúlveda, tío de los niños que murieron. Además, iba su compañera y una pareja de adultos.

Aproximadamente a las 6:00 de la noche, cuando los familiares se movilizaban por una trocha de Guaramito, luego de pasar una curva, una llanta trasera del camión se salió de la carretera y posteriormente se volcó y cayó a una quebrada.

En la plataforma en la que viajaban los niños también iba un cargamento de varillas y unos recipientes con carne y pollo, que usarían para preparar un sancocho en la celebración del cumpleaños, en el que además tendrían un día de piscina.

Ronny y Yelitza murieron en el lugar de manera inmediata, al caer el camión. 

Entre tanto, Nicol Carolay Zambrano, quedó gravemente herida y fue trasladada al hospital Erasmo Meoz, donde al cierre de esta edición recibía atención médica.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si el conductor manejaba ebrio. Al parecer, el vehículo tenía fallas mecánicas y existe una evidente irresponsabilidad por parte de los adultos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día