Escuchar este artículo

Secuestrada una mujer en zona rural de Convención 

La víctima fue sacada a la fuerza de la vivienda.

El flagelo del secuestro se encuentra latente en la zona del Catatumbo donde hombres armados irrumpen en las viviendas para sacar a la fuerza a los miembros de las familias y exigir el pago de elevadas sumas de dinero.


Lea: Mató a la suegra e intentó asesinar a su pareja, en La Fría


El caso más reciente ocurrió la noche del viernes a las 9:30 de la noche en el sitio conocido como El Trópico de la vereda Capellanía donde la señora Magola Páez Sepúlveda de 58 años de edad fue raptada por grupos que operan al margen de la ley e internada en la zona montañosa.

Vecinos del sector lamentan la retención de la ama de casa caracterizada por el carisma social y vocación de servicio a la comunidad. Exigen el respeto de su vida y la pronta entrega para que regrese sana y salva al seno de su hogar.

Un vehemente rechazo hace la Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, quien exige a los violentos el respeto de los derechos fundamentales. “Convención es uno de los municipios más golpeados por el flagelo del secuestro, nos reportan que la señora es sacada a la fuerza por actores armados, cuando descansaba en la finca, hecho que rechazamos con contundencia”, exclama.

Insta a los plagiarios el respeto a la vida, ofrece los canales humanitarios para el retorno inmediato y no sea sometida a esa pesadilla e incertidumbre. "Se encuentra activa la alerta temprana 004 de 2021 donde se busca la protección a la población civil de las afectaciones asociadas al conflicto armado con respeto a los hechos victimizantes registrados en el municipio de Convención”, precisa.


Aquí: Asesinaron a ‘Pisa Suave’ en Ábrego


Por su parte, el Representante a la Cámara por la circunscripción de paz de la zona del Catatumbo, abogado Diógenes Quintero Amaya, repudia esa práctica ya que menoscaba los derechos fundamentales de las personas.

“Nuevamente, ese dolor lo viven los seres queridos de una familia en Convención y se requieren acciones humanitarias para la liberación”.

Censura la actitud de los grupos que por un lado buscan la reconciliación y los otros continúan atizando el conflicto social.

Solicita a los actores armados verdaderos gestos de convivencia pacífica y que esos sucesos sean erradicados definitivamente en Colombia.

Los familiares guardan hermetismo sobre el secuestro y esperan ansioso la noticia de la liberación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión