Escuchar este artículo

Secuestrado se le fuga el Eln

Jueves, 10 de Septiembre de 2020
La víctima, en cautiverio desde hace dos meses, fue hallada por el Ejército en El Tarra.

Tropas del Comando Operativo Energético N°1, que adelantaban un puesto de control territorial sobre la vía que comunica a la vereda Motilandia con El Tarra, Norte de Santander, auxiliaron y brindaron protección a un ciudadano que se fugó tras ser secuestrado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con el Ejército, tras las primeras versiones de la víctima, él permanecía en cautiverio desde el pasado 1 de julio, bajo el  poder de presuntos integrantes de la compañía Héroes del Catatumbo del Eln, al mando de ‘Fercho’.

Por su liberación, los delincuentes le exigían a la familia 100’000.000 millones de pesos, pero el secuestrado aprovechó para huir en el momento en el que sus captores le quitaron las cadenas que le habían puesto, con  el fin de que hiciera sus necesidades fisiológicas. 

Este espacio de tiempo le permitió correr hasta una vía cercana donde se escondió en la carrocería de un camión, vehículo que posteriormente inicio su desplazamiento.

El coronel Wilfredo Gómez Sepúlveda, comandante del comando Operativo Energético N°1, informó que hacia las 11:30 de la noche de este miércoles, integrantes del Batallón Especial Energético y Vial N°21 detuvieron el camión para efectuar un registro de rutina, encontrando escondido al exsecuestrado, quien les manifestó su situación.

El hombre recibió los primeros auxilios por parte de los soldados, para evaluar su estado de salud, lo dejaron bajo su protección y luego se comunicaron con sus familiares.

Se adelantan las operaciones militares encaminadas a dar con el paradero de los autores materiales de su secuestro.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión