La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secuestran abogado en el Carmen de Tonchalá

A la 1:00 pm de este lunes fue interceptado Luis Vega, de 73 años, por hombres mientras viajaba con una hija y su esposa.

El abogado y exdefensor público Luis Andelfo Vega Sanguino, de 73 años, fue secuestrado en la tarde de hoy, sobre la vía que conduce al Carmen de Tonchalá, zona rural de Cúcuta.

El también pensionado de la Fiscalía, recibió una llamada el domingo, en la que le ofrecieron tomar un caso administrativo para defender “una privación injusta de la libertad, de presuntas capturas masivas en Arauca”, aseguró su hijo, José Alexander Vega. Al hombre le pusieron una cita en el Carmen de Tonchalá, para conocer más detalles del caso jurídico.

Sin embargo, a la 1:00 de la tarde fue interceptado por hombres desconocidos mientras viajaba con una hija y su esposa.

“Nos dijeron que debíamos pagar 200 millones de pesos”, dijo su hija a La Opinión.

A los familiares que acompañaban a Luis Andelfo les quitaron los teléfonos celulares y un dinero que llevaban consigo en ese momento.

Los captores, quienes no se identificaron, les advirtieron que no avisaran a la Policía y que promediando las 4:00 de la tarde liberarían a su familiar.

Vega Sanguino no había recibido ninguna amenaza ni había sido extorsionado.

Actualmente trabajaba con una de sus hijas en una oficina jurídica en Cúcuta.

La familia Vega es natural de la capital del departamento. Alexander, hijo del secuestrado, trabaja desde hace 10 años como defensor público en Arauca.

Según se conoció, durante los últimos 5 años la víctima había trabajado como defensor público en Arauca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera Hoyos, confirmó lo sucedido y aseguró que un grupo especial de investigadores ya asumió el caso.

“Esperamos muy pronto traer de nuevo a la libertad al abogado”, enfatizó.

Con el de hoy, se completan dos secuestros en tan solo cuatro días.

El pasado jueves había sido secuestrada Daniela Mora, de 11 años, y quien fue liberada el sábado al finalizar la tarde. La menor es la hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección. Por este hecho aún no se han registrado capturas.

Lunes, 8 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día