Secuestran a comerciante en un sector de la carretera entre Ábrego y Ocaña

Martes, 2 de Marzo de 2021
Hasta el momento ningún grupo armado con presencia en la zona se ha atribuido el plagio.

El comerciante ocañero Francisco Antonio Rincón Meneses, de 78 años, fue secuestrado cuando se dirigía a su finca ubicada en el sitio denominado como Oropoma, comprensión rural del municipio de Ábrego.

Los familiares de Rincón, al percatarse de la situación, avisaron a las autoridades de la zona que activaron un 'plan candado' (retenes en las carreteras) para evitar el traslado del plagiado hacia la zona montañosa del Catatumbo.

 La dirección antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional conjuntamente con el Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero del adulto mayor que sufre de afecciones agudas respiratorias y no puede ser sometido a largas caminatas.

 Allegados a la familia solicitan el respeto a la vida y la pronta liberación sano y salvó. Hasta el momento ningún grupo ilegal que tiene presencia en la zona se ha atribuido el plagio.

Trascendió a este medio que los secuestradores estarían exigiendo una elevada suma de dinero por la pronta entrega, en lo que se ha denominado un ‘secuestro exprés’, dadas las condiciones de salud del comerciante.

Pese al aumento del pie de fuerza y las operaciones especiales el flagelo del secuestro se registra con mayor intensidad en esta zona del país. Aún se encuentra privado de la libertad, desde el 19 de marzo del año pasado, el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, de 72 años de edad.

 Toda la pandemia Contreras, quien sufre de tensión alta, ha permanecido en cautiverio, razón por la que sus familiares exigen como un acto humanitario su liberación y pronto regreso a su hogar.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión