Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Abril 2018 - 9:40am

Secuestran líder comunal en Teorama

La nueva víctima de este flagelo es Jaider Santiago. El Eln sería el autor y ya son tres los casos en lo que va de abril.

Archivo
Presuntos integrantes del Eln arribaron en un vehículo al sector conocido como Puente Rojo, en donde se encontraba el líder vecinal, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
/ Foto: Archivo

Las autoridades de Norte de Santander investigan la desaparición de Jaider Santiago, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Muralla de Teorama, cuyo secuestro se conoció en las últimas horas.

Según se pudo conocer, a las 8:00 de la noche del miércoles, sujetos armados, presuntamente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), arribaron en un vehículo al sector conocido como Puente Rojo, en donde se encontraba el líder vecinal, y se lo llevaron con rumbo desconocido.  

La Personería de Teorema confirmó lo ocurrido y presta asistencia a los familiares de la víctima, al igual que la Defensoría del Pueblo, Regional Ocaña. Por parte del Ejército Nacional se conoció que se espera que la Alcaldía de Teorama convoque a un Consejo de Seguridad.

Lea además Secuestran a joven de 24 años en zona rural de Teorama

Este es el tercer secuestro que se reporta en 13 días que van de abril en ese municipio, pues el pasado domingo se informó sobre el caso de Johan Salazar, de 24 años, quien se desplazaba con su esposa e hija en una moto por la vía que comunica a las veredas El Aserrío y El Bejuco.

Sobre el hecho, el cual es investigado por las autoridades, se dijo en el momento que los captores presuntamente se identificaron como integrantes del Eln. El primer plagio del mes ocurrió el día 2, cuando también esta guerrilla se llevó a la fuerza a cuatro hombres del casco urbano.

Las víctimas fueron el exsecretario de Hacienda municipal y excandidato a la Alcaldía, Guber Arturo Baene Carrascas; Yulbreider y Leonardo Pallares y Ronald Montejo, a quienes el Eln liberó 24 horas después.

Le puede interesar Fueron liberados los cuatro hombres secuestrados en Teorama

Este municipio de la zona del Catatumbo, al igual que los otros que hacen parte de esa convulsa área de Norte de Santander, vive una grave situación desde el 14 de marzo, cuando comenzaron los enfrentamientos entre el Eln y el reducto del Ejército Popular de Liberación (Eln), al que las autoridades denominan Los Pelusos.

Este panorama afecta a 20.300 habitantes y ha provocado desplazamientos forzados de campesinos, quienes huyen de las balas. La guerrilla anunció entonces que el Epl le declaró la guerra.

La organización subversiva y el Gobierno Nacional reanudaron las negociaciones de paz el pasado 15 de marzo, con las cuales se busca que esta deponga sus armas y se integre a la vida civil, como sucedió hace un año con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Labor parlamentaria de 1942

Un proyecto de ley mediante el cual se aprobaba la cesión del edificio de la Aduana al municipio de Cúcuta y la consecuente construcción de un

Actividad social
Galería de imagenes

Encuentro de líderes en Cúcuta

Se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn

Cortesía
Publicidad

Celebración con una cena

Para festejar cumpleaños. 

 

Alfredo Estévez / La Opinión
Zona verde
Artículo

Científicos buscan una vacuna para proteger a las abejas

Las abejas contribuyen en efecto a la polinización del 90% de los principales cultivos en el mundo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania legaliza un tercer género en los certificados de nacimiento

Junto a "masculino" o "femenino" se podrá incluir la mención "diverso" para ciertas personas.

AFP
Cultura
Artículo

Volvió el pesebre en vivo de Aguas Kpital

Es tradición para la empresa, desde hace cuatro años, llevar a cabo la Novena de Aguinaldos.

Aguas Kpital
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la zona rural de Chinácota

La conflagración ya fue controlada. 

Entretenimiento
Artículo

Candidatas de Colombia, EEUU y Australia en Miss Universo generan polémica

Las mujeres se burlaron de sus pares de Vietnam y Camboya por no saber inglés.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Caracas y amplias regiones de Venezuela vuelven a quedar sin luz

Un fuerte incendio se presentó en la subestación La Horqueta", en el estado Aragua.

Twitter
Política
Artículo

Cambian fecha de revocatoria del alcalde de Pamplona

La elección, que estaba prevista para el 18 de enero de 2019, se realizará este 30 de diciembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.