Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Abril 2018 - 6:30am

Secuestraron a un conductor nortesantandereano en Arauca

Es un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor.

Cortesía
Fabio Alexander Rico Cruz, secuestrado en Arauca.
/ Foto: Cortesía

La familia de Fabio Alexander Rico Cruz, un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor, oriundo  de Pamplonita, reclamó su liberación, al ser secuestrado en Arauca, el 28 de marzo, al parecer por guerrilleros del Eln.

Según Gloria Cruz, de 56 años, y mamá de Fabio Alexander, a su hijo se lo llevaron dos hombres a las malas de la finca donde vivía con sus cuatro hijos y la esposa. “Todo sucedió el Miércoles Santo, en un caserío llamado El Mordisco, de Fortul (Arauca). Justo ahí mi hijo vivía desde diciembre, porque él decidió irse para estar con su mujer y sus hijos. Allá, se dedicaba con su camión a hacer viajes o mudanzas, porque aunque él ya es pensionado del Ejército, se rebuscaba otro ingreso con ese trabajo”, contó la angustiada madre, cuando salió del Gaula, en Cúcuta, donde puso la denuncia por el secuestro.

“La esposa de él me contó que hacia las 10:00 de la mañana de ese día, llegaron dos hombres preguntando por mi hijo con la excusa de que lo necesitaban para un viaje de ganado, pero como él no estaba, los hombres se fueron, sin embargo, eso era lo que creía ella”, narró Gloria.

Y agregó que hacia el mediodía llegó su hijo manejando su camión “y no lo dejaron ni parquear donde él acostumbraba, pues los mismos hombres que lo preguntaron horas antes aparecieron, lo bajaron del camión, lo subieron a una moto y se lo llevaron”.

Para el Jueves Santo, por la tarde, la esposa del exmilitar recibió una visita que confirmaba el rapto por parte del grupo guerrillero. “Ella nos contó que al otro día de lo sucedido, llegaron otros dos hombres en una moto, pidiéndole ropa para mi hijo y fue ahí donde se presentaron como guerrilleros del Eln. Y le dijeron que a mi hijo lo tenían ellos. Mi nuera temerosa le pidió que se lo entregaran, pero el hombre le contestó que debían dirigirse a un punto, del cual desconocemos el nombre, pero sé que queda en zona rural de El Mordisco. Que debía ir si quería que le dieran información”, sostuvo la mujer.

“Ella se fue con mucho miedo y le pidió al papá y a un cuñado que la acompañaran y, según non contó, cuando lograron llegar, unos hombres les dijeron que efectivamente ellos tenían a mi hijo y la razón que le dieron era que lo estaban investigando”, señaló la mamá de Fabio Alexander.

Añadió: “mi nuera les pidió que se lo dejaran ver, pero la respuesta de una fue negativa. Pero también esperanzadora porque le aseguraron que lo harían el lunes (2 de abril)”.

Freddy Alexis Rico Cruz, hermano del Fabio Alexander, contó que Fabio Alexander pudo haber sido confundido como informante, por haber pertenecido al Ejército. “Él se desempeñó como militar acá en Norte de Santander, pero hace un poco más de 10 años, salió pensionado. Él cayó en un campo minado y tuvo severos traumas, tanto, que la razón por la que salió pensionado fue por problemas siquiátricos, pues recibió golpes muy fuertes en su cabeza. Había ocasiones que decía algo que no era coherente. Por eso, él estaba tomando medicamentos y debía estar en control médico”, dijo el hermano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

Ronaldo aseguró "al 1.000%" que seguirá con los turineses la próxima temporada.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cucuteños visitan el mirador turístico cerro Nazareno

Durante la Semana Santa, el cerro es escenario de varias actividades culturales y religiosas.

Facebook
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adele y su marido Simon Konecki se separan

Los seguidores reaccionaron con memes a la ruptura amorosa de la ganadora de 15 premios Grammy. 

AFP
Mundo
Artículo

Más de 60 combatientes muertos en varios ataques yihadistas en Siria

Los yihadistas tendieron una "emboscada" a las fuerzas del régimen "que intentaban expulsarlos".

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sin James, Bayern gana y envía presión al Dortmund

El Werder Bremen resistió casi épicamente en Múnich hasta el minuto 76, cuando Niklas Süle anotó.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría investiga a la gobernadora del Valle

Por supuestas irregularidades relacionadas con la excesiva contratación de prestación de servicios en la entidad. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó invita a la marcha “más grande” el 1 de mayo

El opositor dijo que la marcha no será un "espacio de confrontación" con la Fuerza Armada sino de "construcción".

AFP
Mundo
Artículo

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing

Valorarán aspectos del sistema de control de vuelo automatizado, incluido su diseño y la interacción de los pilotos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos hombres fallecieron ahogados en la represa de Guatapé

Los hombres, de 31 y 29 años, estaban en un colchón inflable.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

52.000 personas asistieron al Festival de Esperanza

El estadio General Santander fue el epicentro del encuentro de músicos y pastores cristianos.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.