Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Abril 2018 - 6:30am

Secuestraron a un conductor nortesantandereano en Arauca

Es un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor.

Cortesía
Fabio Alexander Rico Cruz, secuestrado en Arauca.
/ Foto: Cortesía

La familia de Fabio Alexander Rico Cruz, un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor, oriundo  de Pamplonita, reclamó su liberación, al ser secuestrado en Arauca, el 28 de marzo, al parecer por guerrilleros del Eln.

Según Gloria Cruz, de 56 años, y mamá de Fabio Alexander, a su hijo se lo llevaron dos hombres a las malas de la finca donde vivía con sus cuatro hijos y la esposa. “Todo sucedió el Miércoles Santo, en un caserío llamado El Mordisco, de Fortul (Arauca). Justo ahí mi hijo vivía desde diciembre, porque él decidió irse para estar con su mujer y sus hijos. Allá, se dedicaba con su camión a hacer viajes o mudanzas, porque aunque él ya es pensionado del Ejército, se rebuscaba otro ingreso con ese trabajo”, contó la angustiada madre, cuando salió del Gaula, en Cúcuta, donde puso la denuncia por el secuestro.

“La esposa de él me contó que hacia las 10:00 de la mañana de ese día, llegaron dos hombres preguntando por mi hijo con la excusa de que lo necesitaban para un viaje de ganado, pero como él no estaba, los hombres se fueron, sin embargo, eso era lo que creía ella”, narró Gloria.

Y agregó que hacia el mediodía llegó su hijo manejando su camión “y no lo dejaron ni parquear donde él acostumbraba, pues los mismos hombres que lo preguntaron horas antes aparecieron, lo bajaron del camión, lo subieron a una moto y se lo llevaron”.

Para el Jueves Santo, por la tarde, la esposa del exmilitar recibió una visita que confirmaba el rapto por parte del grupo guerrillero. “Ella nos contó que al otro día de lo sucedido, llegaron otros dos hombres en una moto, pidiéndole ropa para mi hijo y fue ahí donde se presentaron como guerrilleros del Eln. Y le dijeron que a mi hijo lo tenían ellos. Mi nuera temerosa le pidió que se lo entregaran, pero el hombre le contestó que debían dirigirse a un punto, del cual desconocemos el nombre, pero sé que queda en zona rural de El Mordisco. Que debía ir si quería que le dieran información”, sostuvo la mujer.

“Ella se fue con mucho miedo y le pidió al papá y a un cuñado que la acompañaran y, según non contó, cuando lograron llegar, unos hombres les dijeron que efectivamente ellos tenían a mi hijo y la razón que le dieron era que lo estaban investigando”, señaló la mamá de Fabio Alexander.

Añadió: “mi nuera les pidió que se lo dejaran ver, pero la respuesta de una fue negativa. Pero también esperanzadora porque le aseguraron que lo harían el lunes (2 de abril)”.

Freddy Alexis Rico Cruz, hermano del Fabio Alexander, contó que Fabio Alexander pudo haber sido confundido como informante, por haber pertenecido al Ejército. “Él se desempeñó como militar acá en Norte de Santander, pero hace un poco más de 10 años, salió pensionado. Él cayó en un campo minado y tuvo severos traumas, tanto, que la razón por la que salió pensionado fue por problemas siquiátricos, pues recibió golpes muy fuertes en su cabeza. Había ocasiones que decía algo que no era coherente. Por eso, él estaba tomando medicamentos y debía estar en control médico”, dijo el hermano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Ocaña registra otro muerto por COVID-19, un joven de 24 años

Norte de Santander suma dos nuevos contagios en el balance entregado por Minsalud, este lunes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Era buscado por la justicia por varios delitos

El hombre, de 54 años, fue capturado en Los Patios.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno advierte que 5 millones de colombianos perderán su empleo en 2020

Economía nacional experimentará una contracción entre el 5 % y el 7 %.

Colprensa
Política
Artículo

Investigación contra senador Pulgar por presunto intento de soborno

La Procuraduría indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell en ‘Los Danieles’.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

La aditivación del combustible hace que el auto obtenga mejor rendimiento

El componente hace que un vehículo ahorre hasta un 3% de gasolina y disminuya las emisiones.

Colprensa
Mundo
Artículo

OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

Si no se cumplen las medidas de bioseguridad, la pandemia de COVID-19 empeorará.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Empiece la segunda mitad del año de manera saludable

Expertos explican cómo abordar el tema y así cumplir con ese propósito durante el segundo semestre.

Freepik.es
Economía
Artículo

En 2019, 29,4 millones de adultos accedieron al sistema financiero

El producto con mayor penetración es la cuenta de ahorros. En crédito se destaca la tarjeta de crédito.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Estudio señala que inmunidad ante COVID-19 puede desaparecer

Después de tres meses, el nivel  de anticuerpos neutralizadores de la COVID-19 disminuye.

AFP
Región
Artículo

Se declara la alerta naranja en la red hospitalaria de Norte de Santander

Nuevas medidas como mecanismo de prevención y control frente al aumento de casos de COVID-19.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.