Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Enero 2020 - 3:54am

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
George Alberto Sanabria Galvis tenía 21 años y cuando estaba a bordo de la moto de su hermana, usó este mismo casco que no lo protegió totalmente.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Los accidentes se presentaron en Cúcuta, Los Patios, El Zulia y Ocaña. La noche del viernes ocurrió el primer caso y dos el sábado. Para el domingo, se sumaron tres nuevas víctimas fatales. Cada hecho, es materia de investigación por parte de las autoridades de Tránsito.

Las lágrimas de la enfermera Jeimy Paola, hermana mayor de George Alberto Sanabria Galvis, de 21 años, no se hicieron a esperar al recordar que su ser querido murió ante su mirada y sin poder hacer nada por salvarlo.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la tarde del domingo, en la  avenida 4 con calle 18 del barrio Ospina Pérez, a tres cuadras de la casa de la familia Sanabria Galvis.

George Alberto venía en la moto de su hermana Suzuki GN 125, de placa IGF15E, cuando al parecer perdió el control tras pasar un hueco y terminó cayendo al pavimento. “Aunque tenía casco, no era el adecuado para que lo protegiera”, comentaron ayer otros familiares. 

“Cuando llegué, de inmediato le tomé sus signos vitales y los sentí muy bajos. Se movía un poco, pero estaba muy mal. Fue muy terrible. Yo por mis pacientes lo doy todo, corro, peleo, pero por mi hermano no pude hacer nada. Es muy fuerte esto (…)”, dijo la mujer entre lágrimas.

George Alberto quedó tendido bocabajo en medio de un charco de sangre y la parte de su quijada semidestruida por el golpe en seco sufrido. Cuando dejó de latir su corazón, sus seres queridos lo taparon con una manta azul, mientras que la Policía de Tránsito llegaba a adelantar el levantamiento del cadáver. 

Los familiares de George, dijeron que el joven salió de la casa en busca de unos repuestos para otra moto y al regresar ocurrió la tragedia.

Según se conoció, la víctima también iba en compañía de un amigo, quien le aseguró a la familia que debió bajarse dos cuadras antes porque una patrulla de la Policía los perseguía.

“Él llevaba todos los papeles en orden, el único pecado era que iba con parrillero hombre y quizás por eso corrió. Aunque no tenemos certeza de que los policías los perseguían, sí queremos mirar las cámaras de seguridad de la zona para lograr ver si eso es cierto”, dijo otro allegado. 

George era soltero y se preparaba para ingresar a la Policía.

Otro caso

La tarde del sábado, en el sector de la vereda San José de la Vega de Buena Esperanza, murió Fermín Luna Rodríguez, tras accidentarse solo en su moto. Luna tenía 50 años y no tenía licencia de conducción ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Un muerto y cinco lesionados en el anillo vial

Rubén Daniel Montaño Salazar perdió la vida al chocar su moto contra una camioneta la noche del sábado en el anillo vial occidental, en inmediaciones del conjunto cerrado Torres de Bolívar.

Eran las 8:00 de la noche cuando Montaño Salazar, de 30 años, iba a bordo de la moto Keeway Arsen II, de placa venezolana AA5F13J, junto a José Del Carmen Villafañe Méndez, de 27, cuando presuntamente invadió el carril contrario. 

En el otro sentido, transitaba Mario Germán Millán Arias en una camioneta Renault Duster, de placa JGZ-004,  donde además iban tres acompañantes. 

Montaño y su parrillero chocaron de frente al automotor  lo que provocó que varios resultaran lesionados. Montaño Salazar quedó gravemente herido y murió tras ser trasladado a un centro médico.

Según el reporte de la policía, Rubén Daniel habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol. Aunque este medio intentó hablar con los familiares, pero evitaron  entregar declaraciones a la prensa.

Las demás personas lesionadas 

Las autoridades confirmaron que los demás ocupantes de la camioneta y que resultaron lesionados fueron identificados como: Yesenia Medina Arias, de 37 años; Laura Nataly Millán Medina, de 19, y Yeiner Anselmo Rincón Medina, de 10 años. Todos se recuperan en la Clínica Medical Duarte.

Familiares de Villafañe  (parrillero) confirmaron su recuperación.

Habría invadido el carril contrario

Jhon Torrado Hernández, de 33 años, murió al chocar con su motocicleta Honda, de placa TOB11C, contra un camión, en la vía Sardinata-Cúcuta, sector El Mestizo.

El camión conducido por Wilmer Alexander Calderón, de 70 años, quien resultó lesionado, se volcó y terminó atravesado en la carretera. El hecho ocurrió a las 4:45 de la tarde del pasado domingo. 

Jhon Torrado sufrió un trauma severo en la cabeza, se fracturó la pierna derecha y a pesar de que fue llevado al Hospital Erasmo Meoz, murió.

Al parecer, el accidente se produjo por la invasión del carril contrario por parte del motociclista.

Chocaron dos motos

Fabián Andrés Arévalo León, de 25 años, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en la avenida Francisco Fernández del municipio de Ocaña.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, dos motocicletas (incluyendo la de Arévalo) colisionaron de frente lo que provocó que ambos ocupantes resultaran lesionados siendo trasladados hacia la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

Arévalo León sufrió trauma craneoencefálico severo lo que ocasionó su muerte al llegar al centro médico.

Contra el separador 

La madrugada del domingo, Leonel Ramírez Bueno, de 25 años, terminó chocando su moto contra el separador del anillo vial oriental, en inmediaciones de la redoma de Santa Rosa de Lima. 

Según se conoció, Ramírez conducía a las 3:40 de la madrugada por ese sector cuando perdió el control de su moto, cayó y rodó unos 30 metros por esa vía.

Algunas personas se acercaron a tratar de auxiliar al joven, pero luego una ambulancia que alcanzó a llegar confirmó su muerte.

Unidades de Tránsito de Los Patios practicaron el levantamiento del cadáver.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona organiza bienes inmuebles del municipio

Se busca que los inmuebles en manos de particulares puedan funcionar con reglas jurídicas o en la legalidad.

Roberto Ospino
Frontera
Artículo

‘La gasolina subsidiada se escapa por las trochas’

El flagelo del contrabando está ocasionando desabastecimiento en Cúcuta y su área metropolitana.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

No paran las muertes en Tibú

Tibú sigue siendo el segundo municipio de Norte de Santander con más homicidios.

La Opinión
Judicial
Artículo

Cuidaba una casa y 115 de kilos de marihuana

Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Sector público y comercio, los que más aportaron al PIB

La economía de Norte de Santander se desaceleró en 2019 en comparación con los resultados de 2018, según reveló el DANE.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Viaje del coronavirus al millón de muertos

Temor general por rebrotes.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Revisarán flujos migratorios en Norte de Santander

Así como la atención humanitaria que se está brindado a la población migrante.

Luis Alfredo Estévez
Frontera
Artículo

Empieza caracterización de venezolanos en Ocaña

La gente está volviendo a Colombia de manera irregular por las trochas.

Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, especial de Gramalote por el Canal TRO

Los televidentes también conocerán la visión de las autoridades frente a la tragedia.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Sánchez Guerra desafía su visión con música

Los ‘en vivos’ los inició los sábados y dentro de ocho días estará en directo por Facebook. No se considera un versado en composiciones, pero lo

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.