La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Segundo imputado por accidente en El Malecón

En el hecho ocurrido el 25 de junio de 2017, murieron Paula Alejandra Maldonado y José Ricardo Durán.

La Fiscalía le imputó cargos a María Camila Flórez Ardila, de 21 años, quien conducía el vehículo que presuntamente era perseguido por Luis Manuel Chaustre Barbosa, de 25, la madrugada del 25 de junio de 2017 en El Malecón y que dejó un saldo trágico.

Ambos fueron imputados ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de garantías ambulante. Chaustre, por homicidio con dolo eventual (con culpa o voluntad deliberada de cometer un delito) y lesiones personales y ella por homicidio culposo agravado y lesiones personales.

Lea además Un muerto y cinco heridos al volcarse carro en El Malecón

Para el ente investigador, ambos procesados tienen responsabilidad en el accidente en que perdieron la vida Paula Alejandra Maldonado Moros y José Ricardo Durán Quintero y cuatro jóvenes más resultaron heridos. 

Todos ellos, viajaban en el automóvil conducido por María Camila, quien habría perdido el control al verse perseguida e impactó contra un muro de concreto en el lateral derecho, en sentido a la glorieta Arnulfo Briceño.

Situación que produjo que el vehículo rebotara violentamente hacia el lado contrario dando volteretas. El chasis quedó casi destruido y el motor se desprendió, quedando a un lado de la arteria vial. 

(En el lugar de los hechos, los familiares de las víctimas fatales dejaron una placa.)

Responsabilidades

Para la Fiscalía, por la alta velocidad que llevaban ambos automóviles y “ante el acoso de Chaustre al acercarse peligrosamente” a María Camila, ella perdió el control a la altura del sector de Cocoloco.

Le puede interesar Murió uno de los accidentados en El Malecón el pasado domingo

“Chaustre esquivó el carro e intentó huir, pero metros más adelante se estrelló contra un árbol y huyó dejando en abandono el vehículo”, detalló la Fiscalía.

De igual manera, para el ente investigador María Camila condujo con impericia a unos 140 kilómetros por hora, al parecer bajo los efectos del alcohol y no tenía licencia de conducir. Además, no llamó a ninguna autoridad para que la auxiliara en caso de que fuera perseguida.

Tanto María Camila como Luis Manuel (imputado el pasado 3 de octubre) no aceptaron los cargos y enfrentarán el juicio previsto para iniciar el próximo año. Los dos fueron cobijados con medidas de aseguramiento no privativas de la libertad. 

Vea también Accidente de tránsito en El Malecón pasa a la justicia penal

Aquel día

(María Camila Flórez Ardila y Luis Manuel Chaustre Barbosa no aceptaron los cargos.)

La historia se remonta al Centro Comercial Bolívar, donde el 24 de junio del año pasado, a las 10:00 de la noche, un grupo de amigos departía en un estanco. Según el ente investigador, al sitio  llegó Luis Manuel Chaustre Barbosa e inició una discusión con su exnovia María Fernanda Calderón Gómez, razón por la cual el ambiente se tornó pesado y todos decidieron irse del lugar.

Así fue que María Camila Flórez Ardila condujo un Chevrolet Sail, donde iban Geraldín Ximena Hernández García, Jhonatan Alexander Quintero Ayala, Paula Alejandra Maldonado Moros, José Ricardo Durán Quintero e Isabela Corona.

En el otro vehículo, un Renault Logan, conducido por Chaustre Barbosa iba María Fernanda y como pasajero Sebastián Soto, además de joven.

Ambos vehículos salieron del Centro Comercial Bolívar y se dirigieron a Pinar del Río, pero la discusión continuó entre la expareja, así que María Fernanda se bajó del carro de Chaustre y se subió al conducido por María Camila en el que prosiguieron al barrio La Floresta, donde dejaron a Isabela Corona y continuaron su ruta.

Siendo las 4:00 de la mañana, el vehículo conducido por María Camila tomó el puente de San Rafael (Benito Hernández Bustos) y la avenida Los Libertadores desde el antiguo DAS.

En ese momento, -dijo la Fiscalía- los seis ocupantes se percataron que eran perseguidos por Chaustre. Motivo por el cual, María Camila aceleró para tratar de perderlo de vista. Sin embargo, por la alta velocidad que llevaban ambos automóviles se registró el fatal accidente. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día