Escuchar este artículo

Seis hombres y un menor de edad deberán responder por asesinatos

Miércoles, 26 de Julio de 2017
Las capturas y allanamientos se llevaron a cabo en diferentes operativos.

Seis hombres y un menor de edad, buscados por homicidio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, fueron detenidos en diferentes operativos. Entre los detenidos están tres integrantes de una banda conocida como ‘El Paisa’, que venía sembrando el terror en la comuna 9 de Cúcuta.

Las capturas y allanamientos fueron adelantados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Infancia y Adolescencia.

De dicha banda fueron aprehendidos William Giovanny López, ‘Suso’; Miguel Antonio Jiménez Pacheco, ‘El Diablo’, y un menor de 17 años, ‘El Paisa’, requeridos mediante orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal, por homicidio, hurto, instrumentalización de menores para la comisión de delitos, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Según las investigaciones adelantadas, a esta banda se le atribuye el homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo en el barrio Las Delicias, antigua carretera al Carmen de Tonchalá, donde fue asesinado José Fernando González Ortegón. El hombre, de 47 años, era natural de Becerril (Cesar) y dejó cinco hijos.

Le puede interesar: Día de la Madre, teñido de sangre en Las Delicias

“Jiménez Pacheco registra sentencia condenatoria de 54 meses de prisión por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana. 

Sin importar el bebé 

En la calle 9 entre las avenidas 5 y 6 del centro de la ciudad fue detenido Manuel Fernando Ortega Carrero, de 22 años, residente en el barrio El Contento, requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías, por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

También, en el kilómetro 30 de la vía que del municipio San Cayetano conduce a Cúcuta, personal del cuadrante de la estación de Policía San Cayetano capturó a un hombre buscado por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Se trata de Jimmy Castillejo Lascarro, de 26 años, ‘Gemelo’, natural de Cúcuta, solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías.

“Castillejo Lascarro es investigado como autor material del crimen presentado el pasado 16 de mayo, en el barrio Villanueva, sector de Pizarro. Así mismo, estaría inmerso en otra investigación adelantada por la Fiscalía por hurto”, agrega el informe oficial.

Además: Lo mataron cuando iba con un bebé en un carro

Aquel día fue asesinado Pedro José Durán, de 53 años, a quien mataron en un carro sin importar que estuviera con un bebé de 9 meses. 

Otros dos

En la calle 16 con avenida 7 del barrio Brisas del Paraíso las autoridades detuvieron a Edgar Mauricio Jiménez López, de 44 años, natural de Charalá (Santander) y residente en el barrio Aeropuerto.

Jiménez López es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena por homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones.  

“Jiménez López sería el presunto autor material del crimen en contra de un ganadero. Hecho cometido en un acto de intolerancia en el 2003 en Cartagena”, indicó el coronel Barrera.

Por último, en el kilómetro 10 de la vereda Patepalo, vía al corregimiento San Faustino, fue detenido en flagrancia Bladimir Arteaga Mayo, de 21 años.

La captura se dio por información suministrada por la comunidad, la cual señalaba que en dicha vereda estaban dos hombres portando armas de fuego y extorsionando a los transeúntes del lugar. 

“Al llegar, los uniformados observaron a los hombres, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida a territorio venezolano. Metros más adelante, fue detenido Arteaga Mayo, quien tenía un revólver calibre 32 milímetros”, finalizó el comandante de la Mecuc.

Image
La opinión
La Opinión