La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis temibles delincuentes se volaron de estación de Policía

Los detenidos abrieron un hueco en el techo de la celda de la estación de La Libertad.

Mientras que el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) mantiene en firme el Plan Reglamento, que consiste en no recibir ningún detenido en las instalaciones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, los capturados que están recluidos en las estaciones de Policía, aprovechan para fugarse y burlar a las autoridades.

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando seis  detenidos abrieron un hueco en el techo de la celda de la estación de La Libertad y aprovecharon para salir de las instalaciones sin que nadie pudiera impedírselo.

Solo una llamada de algunos vecinos del sector, alertó a la Policía de que los participantes de la fuga salían por el techo y huían sin dejar rastro. “Si no hubieran llamado, se habrían volado todos”, relató un detenido que tiene su celda improvisada debajo de unas escaleras. El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada. 

Los presos que se fugaron fueron identificados como el venezolano José Zabaleta, detenido por de extorsión agravada; Jhon Fredy Villamizar, por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes; Ferney Morales, por hurto y utilización de menores; Alexander Manjarrez, sindicado de porte ilegal de armas; Daniel Rodríguez, por extorsión y Harold Rubén Prieto Lobo, señalado de homicidio y uso de menores para cometer delitos.

Entre tanto, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que desde diciembre de 2017 le ofició a la Alcaldía de Cúcuta, al Ministerio del Interior, la Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo y al Consulado venezolano, sobre el hacinamiento de los 353 presos que están en las estaciones de Policía, por consecuencia del Plan Reglamento.

La Alcaldía de Cúcuta aseguró que el desacuerdo con el sindicato radica en que jurídicamente no se pueden consignar los dineros a las cuentas personales de los sindicalistas, como lo están exigiendo, sino que ese trámite se debe hacer directamente al Inpec.

“Los sobresueldos que exigen para levantar el Plan Reglamento obedecen al 30 por ciento de los recursos, que son 500 millones de pesos, es decir, corresponde a $150 millones”, dijo un funcionario de la administración municipal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día