Escuchar este artículo

Señalados de pertenecer al Eln

Jueves, 4 de Junio de 2020
Fueron capturados el pasado domingo en Chitagá.

Las cuatro personas capturadas por soldados del Ejército, el pasado domingo, cuando se llevaba a cabo una reunión de dos comisiones del frente Efraín Pabón Pabón del Eln, en la vereda Río Colorado de Chitagá, fueron presentadas a los medios de comunicación.

Se trata de Luis Fernando Quintero Gaona, alias Jean Carlos, de 35 años, presunto cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón.

Quintero estuvo presuntamente al servicio del Eln durante al menos 12 años, en los que se desempeñó como cabecilla de milicias, segundo al mando de la comisión hasta llegar a su rango actual.

Lea También: Cae ‘Juanito’, uno de los más buscados de ‘La Línea’

“A estas personas se les atribuye el cobro de extorsiones y la afectación del oleoducto Caño Limón -Coveñas”, dijo el general Olveiro Pérez Mahecha, de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

Entre los demás arrestados están Joan Andrés Buitrago Sierra, el Boyaco, presunto encargado de las comunicaciones de alias Marcial, con 10 años en la estructura; Diana Paola Acevedo, Yeimi, también coordinaba las comunicaciones de Quintero Gaona, quien llevaba seis años en las filas y, por último, Alarvo Ganchoa Ganchoa, Óscar, perteneciente al esquema de seguridad de Marcial.

Las autoridades continúan adelantando investigaciones para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda