Escuchar este artículo

Señalan a 'Morocho' de ser un sicario al servicio del microtráfico en Cúcuta

Deibi Colina está involucrado en al menos tres homicidios en Atalaya.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) sabían que tenían que seguirle el rastro de manera rigurosa a Deibi Alexander Colina Obregón, conocido como ‘Morocho’, para frenar el accionar criminal que ostenta alias Porras, quien, según las autoridades, sería un reconocido microtraficante de drogas que está detenido.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Colina es para las autoridades un temible sicario al servicio de ‘Porras’, quien cumplía las órdenes de este delincuente que está tras las rejas, cometiendo varios homicidios en la capital de Norte de Santander.

Por la eficacia que ostentaba ‘Morocho’ para cometer los asesinatos en Cúcuta, Deibi Alexander se ganó la confianza de los integrantes de la estructura delincuencial. Así lo dieron a conocer las autoridades.


Lea aquí: Exigen condena para los asesinos de Cristian Roa y Junior Carrascal en Cúcuta


“Este hombre (‘Morocho’) era buscado desde hace algunos meses, porque sabíamos de la importancia que tenía en la estructura de ‘Porras’. Es un sicario que delinquía especialmente en la ciudadela Juan Atalaya”, explicó una fuente judicial.

La captura

La Brinho logró recolectar el material probatorio para que la Fiscalía Primera de Vida expidiera una orden de captura por homicidio agravado contra Deibi Colina, por lo que desde ese momento, las autoridades estuvieron alertas para detenerlo.

Precisamente, cuando el sospechoso caminaba por la manzana 45B, del barrio Palmeras parte baja, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que adelantaban patrullajes de registro y control, lo identificaron rápidamente e interceptaron para evitar que se escapara.

Cuando los uniformados pudieron establecer que era la misma persona que buscaban, de inmediato la esposaron y trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para iniciar el proceso judicial en su contra.

Luego de que ‘Morocho’ fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Image
homicidio
 
Los crímenes

El primer caso por el que las autoridades buscaban a Deibi Colina, fue por el homicidio de Francisco Javier Contreras Pérez, quien fue atacado a bala el 27 de mayo del año pasado, en un lavadero de carros, ubicado en el barrio Sabana Verde, por el Anillo Vial Occidental.

En ese momento se conoció que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta entraron al lavadero de carros y se le acercaron a Contreras, quien estaba trabajando en un vehículo que llevaron minutos antes del hecho de sangre, y cuando tuvieron de frente a la víctima, uno de los desconocidos sacó un revólver y comenzó a dispararle.

Luego de accionar el arma en seis oportunidades, el pistolero y su cómplice arrancaron en la moto con rumbo hacia Los Patios.


Lea también: Dos balazos le dieron a ‘Pechuga’ en Villa del Rosario


Luego de llamar a la Policía, varias patrullas llegaron al sitio y se llevaron al joven baleado hacia el Policlínico de Atalaya, donde llegó sin vida.

La noche del 13 de agosto de 2022, un pistolero aprovechó que Edwin Asdrubal Leal Villamizar, conocido como ‘La Mechuda’, caminaba frente al parque ubicado en la avenida 5 con calle 25, del barrio Buenos Aires, en Atalaya, para asesinarlo de seis impactos de bala.

Alrededor del lugar del ataque hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores que asumieron las pesquisas tuvieron varios videos para analizarlos y así identificar al autor del crimen.

Desde el momento del hecho las autoridades tenían las pistas suficientes para saber que el homicidio se produjo por cuenta de ajustes de cuentas por microtráfico.

Image
homicidio

 

El otro homicidio en el que habría participado ‘Morocho’ es el de José Joaquín Rodríguez Corredor, de 47 años, quien era conocido como ‘Memín’, ocurrido el 27 de agosto del año pasado, en el barrio Motilones.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba frente a su casa, mientras arreglaba su motocicleta.

Días después del crimen se conoció que alias Porras había amenazado de muerte a la víctima.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión