Escuchar este artículo

Serían asesinos y extorsionistas al servicio del Tren de Aragua

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Deberán responder por varios delitos ocurridos en Cúcuta y Pamplona.

Las autoridades siguen golpeando a la banda criminal Tren de Aragua, que expandió sus tentáculos a diferentes poblaciones de Norte de Santander. En una reciente operación, que se adelantó el fin de semana, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de esa organización.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Unidades del Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), con el apoyo de la Policía, cumplieron varias diligencias de allanamiento en La Parada (Villa del Rosario), Cúcuta y Pamplona.

Los capturados fueron José Ricardo Aguiar Azuje; Anthony Mauricio Gómez Barreto, alias ‘Tintín’; Leonardo Wilfredo Silva Hormoso, ‘Leo’; y Exon Daniel Gómez Palma,  ‘Marrón’. 

Mientras que a Luis Francisco Villegas Villegas, alias ‘Guarataro’, quien permanece detenido en la estación de Policía Chinácota, y a Santos José Moreno Ayala, que está recluido en la casa Gaula, les notificaron el proceso penal por estos nuevos hechos.

Estos presuntos criminales, según la Fiscalía, tendrán que responder varios homicidios ocurridos en Cúcuta y Pamplona, desde enero de 2020 hasta la fecha. Además de algunas extorsiones y secuestros que se han dado en La Parada.


Puede leer: No atracaron el banco en Tibú, pero sí se robaron un cadáver

 

Según las autoridades, los detenidos habrían participado en los homicidios de Freddy Andrés Rivero Pérez, Yonathan Gabalza Palencia y Máximo Jesús Rivas, además del secuestro de Emberye Urbina Carvajal, ocurrido el pasado 26 de octubre.

El crimen de Freddy Rivero 

El homicidio de Freddy Rivero Pérez se dio el pasado 18 de julio, a las 5:30 de la tarde, en la calle 7 con carrera 4, de  La Parada. El día del hecho se conoció que la víctima llegó a Cúcuta procedente de Ecuador.

Según testigos, a Rivero Pérez se le acercaron dos hombres que se movilizaban en bicicleta y le propinaron tres disparos.
Miembros de la Brinho llevaron a cabo la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

La víctima acababa de llegar de Ecuador, donde trabajó los últimos tres años de vida, como auxiliar de construcción, en labores del campo y cultivos de tomate.

El hombre de 39 años llegó a Cúcuta para seguir su rumbo hacia Valencia (Venezuela), y reencontrarse con su esposa y sus cuatro hijos, a los que dejó en el país vecino para ir en busca de mejores oportunidades.


Le interesa: Lo apuñalaron por no dejarse robar el celular

 

Sin embargo, tres horas y media después de su arribo La Parada, ocurrió el ataque, donde Rivero quedó sin vida, tendido en la mitad de una vía, cerca del puente internacional Simón Bolívar.

Sobre los otros dos asesinatos las autoridades siguen recopilando pistas contundentes que les ayuden a que estos presuntos criminales reciban una condena ejemplar.

Los investigadores también tienen que los detenidos se encargaban de gran parte del microtráfico en La Parada.

Los delitos 

Según conoció La Opinión, José Aguiar fue judicializado por homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, extorsión, y concierto para delinquir.


Conozca:  Envían a la cárcel a pareja de Dayana Pinto

 

Mientras que Anthony Gómez está siendo procesado penalmente por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, extorsión, y concierto para delinquir.

A Leonardo Silva, Exon Gómez Palma y Santos Moreno les imputaron los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Luis Villegas tendrá que responder por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda