Escuchar este artículo

Sicario asesina a una mujer en la avenida Demetrio Mendoza

Sábado, 4 de Enero de 2020
Marialex Cardona hablaba con un habitante de calle cuando fue atacada en esta vía de Cúcuta.

Eran las 7:40 de la noche del viernes 3 de enero. Dos tiros sonaron a esa hora y provocaron que quienes se movilizaban por la avenida Demetrio Mendoza, cerca de las escaleras que conducen al barrio San Martín, se detuvieran.

Un cuerpo sin vida de una mujer había quedado bocabajo y ensangrentada.

¿Quién es?

En cuestión de minutos, la escena del crimen se llenó de curiosos y luego fueron retirados por los policías que llegaron. Y, tras averiguaciones, lograron identificarla como Marialex Cardona Calderón, cuyo cadáver fue cubierto con una sábana.

Lea además Se entregó a la Policía y le dieron casa por cárcel

La mujer había llegado a ese lugar a hablar con un habitante de calle, quien resultó ileso y fue el testigo presencial del homicidio.

Según se estableció, Cardona alcanzó a hablar con el habitante de calle cuando fueron interrumpidos por un hombre de contextura gruesa, quien vestía prendas oscuras y cuando estuvo cerca sacó un arma de fuego y le disparó.

La mujer recibió una de las dos balas en el cuello, impacto que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Una vez cayó al asfalto, el hombre que le disparó salió a correr por las escaleras que conducen al barrio San Martín.

Tenía anotaciones

Según el reporte de las autoridades, Marialex Cardona Calderón tenía dos anotaciones como indiciada en dos casos de lesiones personales a otras mujeres.

Le puede interesar Encontraron muerto a un venezolano en un lote baldío

Una fuente judicial cercana a este caso manifestó, además, que “a la mujer la sindican también de que tenía relaciones con personas que se dedican al tráfico de estupefacientes, sin embargo, no aparece vinculada a ninguna banda o red de tráfico, por eso estamos en las averiguaciones”.

Los investigadores de este homicidio lograron hallar el video de una cámara de seguridad por donde habría salido el victimario y quien huyó junto con un cómplice en una motocicleta gris. 

“Este es un caso muy extraño. Sabemos que ella residía en esa zona de La Libertad y que la gente la reconoció como acompañante de varios hombres que son vendedores de drogas en ese sector de la ciudad, eso nos llama la atención y es necesario esclarecerlo”, añadió la fuente judicial.

Este medio conoció que Marialex la llamaban 'La Gorda'.

Image
La opinión
La Opinión