La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Sicario mató de seis disparos a joven en barrio Latino de Cúcuta
Edwin Cárdenas, quien comercializaba carros, cruzaba la calle cuando fue interceptado por un motorizado.
Domingo, 1 de Noviembre de 2015

Edwin Miguel Cárdenas Lobo, de 28 años, salió el sábado en la tarde de su casa a cumplir una cita con la muerte. El hombre recibió seis disparos en el cuello y en el costado derecho. El crimen ocurrió en la avenida segunda entre calles 5 y 6, del barrio Latino.

Según se conoció, Edwin se dedicaba a comercializar carros y motos y, el sábado tenía una cita para comprar un vehículo, cuando un menor de edad que llegó hasta el lugar en una motocicleta, se bajó y le disparó.

El hombre había dejado su moto en un taller en cercanías al lugar donde fue atacado y mientras cruzaba la calle a pie recibió los disparos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo al homicida, de 17 años, metros más delante de la escena del crimen.

El agresor portaba una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con la que cometió el asesinato y, además, le inmovilizaron la motocicleta Suzuki GS, negra, de placa AM6B38A.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, aseguró que Edwin registra anotaciones por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y homicidio del año 2009. En 2012, nuevamente, tuvo anotación por porte ilegal de armas.

La mamá de Cárdenas Lobo aseguró que a pesar de que su hijo estuvo preso al menos seis meses, tras ser sindicado del homicidio de un policía, recobró su libertad por no haber pruebas en su contra del asesinato del agente.

Además, indicó que a Edwin lo mataron por robarle una cadena de oro.

El comisionista de vehículos dejó a dos hijos, uno de 3 años y un bebé de 9 meses. Era el menor de 7 hermanos.

“No sé por qué me dejó sola si el me prometió que no lo haría”, repetía la mujer en medio de lágrimas, mientras adelantaba las diligencias para reclamar el cadáver de su hijo.

La Policía adelanta las investigaciones del hecho.

Temas del Día