Escuchar este artículo

Sicario que mató a abogado tenía mes y medio fuera de la cárcel

Martes, 30 de Abril de 2019
'El Indio' resultó herido por los escoltas del jurista Juan Pablo Buitrago y fue capturado por la Policía de Cúcuta.

Uno de los pistoleros que atacó a balazos al abogado Juan Pablo Buitrago Arcila, quitándole la vida la noche de este lunes, en la calle 18 con avenida 1 de Barrio Blanco, había salido de la cárcel el pasado 15 de marzo, luego de pagar una condena por el delito de porte ilegal de armas.

El agresor, identificado como Ferney López Montes, apodado como 'El Indio', y presunto integrante del Clan del Golfo, resultó herido en medio de un intercambio de balazos con dos de los escoltas del jurista asesinado, que lo persiguieron hasta impactarlo en al menos tres oportunidades.

Lea además Balacera deja un muerto y sicario herido

Posteriormente, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al presunto homicida que fue trasladado a una clínica, donde hasta el cierre de esta edición era sometido a una cirugía.

Una deuda, presunta hipótesis

Entre las primeras pesquisas que pudieron recopilar las autoridades en la escena del crimen, se estableció que a Buitrago lo citaron a este lugar para coordinar el pago de una millonaria deuda.

Una vez el hombre descendió de su camioneta blindada y entabló conversación con un hombre, en ese momento aparecieron dos vehículos con cuatro pistoleros que lo atacaron a balazos.

Los escoltas de inmediato reaccionaron produciéndose el intercambio de disparos.

Image
La opinión
La Opinión