La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siete casas allanadas en Pedregales en operativo anticontrabando

Ese corregimiento de El Zulia fue tomado por 300 uniformados. Algunos residentes vaciaron pimpinas en las fuentes hídricas.

En el marco de la Estrategia Contra el Contrabando (Escon), 300 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Grupo Elite Anticontrabando, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Seccional Criminal (Sijín), personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, guías caninos, Grupo de Infancia y Adolescencia, Sanidad, Secretaria de Tránsito (Setra) y Ejército Nacional se tomaron  el corregimiento de Pedregales en El Zulia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que la acción contempló el allanamiento, ordenado por la Fiscalía General de la Nación, a siete viviendas usadas para el almacenamiento y el expendio de combustible de contrabando, en las cuales incautaron 300 galones, que “serían comercializados a menor escala”.

La institución agregó que algunos de los ocupantes de los inmuebles, “en su afán de esconder y sacar todo el combustible que tenían acumulado”, vaciaron algunas pimpinas y recipientes en las fuentes hídricas, “convirtiéndose en un factor de contaminación ambiental”. 

Lea además Hallan 1.255 kilos de carne de contrabando dentro carro en Cenabastos

“Al hidrocarburo le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual dio como resultado positivo para combustible extranjero, no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol)”, señaló la Mecuc.

Recordó que en el transcurso de este año, la Polfa ha decomisado 95 mil galones de combustibles de contrabando y 102 vehículos donde era transportado este hidrocarburo, avaluados en más de 610 millones de pesos.

Igualmente, han sido 96 capturas y retenido 23 vehículos involucrados en el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. La Policía recalcó que continuará el desarrollo de estos operativos contra el contrabando.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día