La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siete hijos dejó venezolano asesinado
Johan Alexander, de 33 años, vivía en Ureña y desde hacía dos años trabajaba como maletero.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019

“La guerra de los grupos armados que hay en el Táchira está acabando con las familias de esta frontera”, dijo ayer, una familiar del venezolano Johan Alexander Mora Márquez, como fue identificado el hombre que apareció muerto, la mañana del jueves 14 de noviembre, a orillas del río Pamplonita en inmediaciones de El Cerrito (Cúcuta).

La mujer y al menos tres hermanos más de la víctima, completaron ayer, ocho días esperando a que Medicina Legal les entregara el cuerpo de su ser querido y que finalmente en la tarde se dio.

Johan Alexander, de 33 años, vivía en Ureña y desde hacía dos años trabajaba como maletero, pasando chatarra de Venezuela a Colombia.

Se lo llevaron

 “Le habíamos dicho que dejara de trabajar en la trocha por lo peligroso, pero él decía que era lo único que había para hacer y que tenía que seguir trabajando”, comentó la familiar.

Según el relato de los familiares, Johan Alexander fue llevado por las malas por un grupo de hombres el martes 12 de noviembre, en Ureña, cuando estaba a una cuadra de su casa.

“Se lo llevaron en una moto y no sabemos hacia qué parte. Dos días después nos enteramos de que lo encontraron muerto en El Cerrito”, contaron.

“El día que se llevaron a mi hermano, mataron a otro maletero. Lo que se rumora es que hay más muertos, pero no tenemos certeza. Eso, allá (Venezuela) no es un secreto”, explicó otro de los familiares.

En esa misma trocha, cinco días antes también fue asesinado el venezolano Omar José Luis Pantoja Bolívar, de 33 años.

Temas del Día