La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siete tiros a ‘Landuchi’ en Cuberos Niño
Para las autoridades y algunos familiares, es claro que alguien cercano lo citó para matarlo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Para las autoridades y algunos familiares y conocidos de Javier Prado Delgado es claro que alguien cercano lo citó a la calle 20 con avenida 10, la noche del martes, para matarlo.

Y es que entre los murmullos de las personas que estuvieron atentos a la inspección que adelantó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), se pudo escuchar que Prado Delgado era muy confiado cuando algún conocido lo llamaba y lo cita.

Javier Prado, conocido como ‘Landuchi’ y quien actualmente se dedicaba a la compra y venta de vehículos, llegó tan confiado a ese sector, que llevó su perro Schnauzer gris, en una moto Yamaha Bwis. Mientras él esperaba, dos hombres llegaron a bordo de una moto blanca Suzuki DR-650 y luego de dialogar unos segundos, el parrillero le disparó.

En video quedó registrada la captura de alias 'Puchis'

 

 

El cuerpo de Landuchi quedó bocarriba, con el pie derecho en la moto y con el casco puesto.

“Él ya no vivía por acá, pero todos lo reconocieron. Una vecina agarró al perrito, mientras otros corrían a dar aviso a los familiares. La Policía llegó de inmediato”, contó un testigo.

En la escena del crimen se oyeron los gritos de desespero por la muerte Landuchi.

Se conoció que las autoridades hallaron en el baúl de la motocicleta $4 millones y varios documentos de la compra y venta de vehículos.

La vida de ‘Landuchi’

En junio de 2011, ‘Landuchi’ fue capturado en medio de la operación Camaleón, liderada por la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En la redada aprehendieron a seis personas más, todas estaban señaladas de ser integrantes de Los Rastrojos.

Para ese entonces, el coronel Álvaro Pico Malaver, quien era el comandante de la Mecuc, aseguró que “todos tienen sindicación directa de participar y estar vinculados en la comisión de diferentes homicidios”.

Homicidio de un hombre que llevaba tres meses libre

 

 

Sin embargo, Javier Prado solo estuvo preso hasta 2013, y desde entonces, estaba dedicado a su oficio de vendedor y comprador de carros.

“Desde el 2015 hasta el 2018, él instauró denuncias por estafa, amenazas y hasta abuso de confianza, pero también lo denunciaron por amenazas”, dijo una fuente judicial.

“Landuchi era una persona muy conocida en la ciudad porque le gustaba jugar fútbol y casi siempre lo buscaban para integrar varios equipos. Un gran deportista”, señaló un amigo de Javier Prado.

Temas del Día