Escuchar este artículo

Siga aquí el desarrollo del paro armado del Eln en Cúcuta

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Las autoridades están en alerta por paro armado del Eln en la región.

Desde la madrugada de este miércoles 23 de febrero, en Cúcuta y el área metropolitana se viven momentos de tensión e incertidumbre por el inicio del paro armado anunciado por la guerrilla del Eln en el país.

Hacia la 1:30 de la madrugada cuando la Policía verificaba una caja sospechosa en inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre el Anillo Vial Oriental, murió una canina tras la detonación de una carga explosiva. Una uniformada también resultó herida.

Lea aquí: Muere canina de la Policía, tras explosión por paro armado del Eln en Cúcuta

En Los Patios, municipio del área metropolita, transeúntes reportaron un paquete sospechoso junto con una bandera de este grupo guerrillero, que fue dejado en la avenida 10, muy cerca de un colegio de la zona.

El paso se restringió mientras las autoridades revisaron minuciosamente el contenido de esta caja, que en efecto, contenía material explosivo, que fue detonado controladamente.

 

 

Entre tanto, en la vía Cúcuta a Sardinata un camión (volqueta) fue atravesado de extremo a extremo impidiendo en tránsito vehicular. Al vehículo también le dejaron una bandera con las siglas del Eln.

De esta forma el paso se mantiene cerrado por este sector, provocando miedo en los conductores y habitantes de la zona. Las autoridades verifican si este vehículo contiene explosivos.

Image
carro eln

 

Por su parte, la vía Cúcuta - Pamplona presentó cierre vial hacia las 7:00 de la mañana, por amenaza de artefactos explosivos debido a elementos extraños que fueron dejados en medio de la carretera a la altura del sector Guayabales. 

Le puede interesar: Amenaza de explosivos en vía Cúcuta- Pamplona

Sin embargo, el paso se habilitó hacia las 9:40 de la mañana, por lo que se pidió a los conductores manejar con mayor precaución y acatar todas las indicaciones de las autoridades.

Entre tanto, en el primer kilómetro de la vía Chinácota-Ragonvalia fue dejada una bandera del Eln y una caja sospechosa, que todavía no ha sido revisada por los uniformados.

 

Image
En la vía Chinácota-Ragonvalia fue dejada una bandera del Eln y una caja sospechosa./Foto: cortesía

 

Asimismo, desde muy temprano, en La Parada, zona de frontera con San Antonio del Táchira (Venezuela), varias viviendas fueron pintadas con las siglas de esta guerrilla.

En color negro y otras en rojo se puede leer "Eln presente, fuera Tren de Aragua', en varias de las fachadas, lo que infunde terror entre los moradores. 

 

Image
En La Parada las casas amanecieron marcadas por el Eln./Foto: Cortesía

 

Unos minutos más tarde hacia las 8:20 de la mañana, se emitió la alerta también en el anillo vial occidental a la altura del barrio El Chaparral en Los Patios, sobre un posible Artefacto explosivo abandonado en mitad de la vía. 

Lea aquí: Desactivan artefacto explosivo en El Chaparral, Los Patios

En el sector a escasos metros de una estación de combustible, había sido dejada una caja con una bandera del Eln, por lo que fue necesario cerrar la vía y verificar de qué se trataba. 

 

 

Pasados unos minutos las autoridades lograron confirmar la presencia de explosivos y de manera controlada los activaron. 

A su vez, algunos habitantes de El Chaparral reportaron afectaciones en sus viviendas debido a la detonación que hicieron los uniformados. Esperan que alguien les responda por los daños causados en sus predios.

 

La calma y tranquilidad parece no llegar pues en la vía Cúcuta - El Zulia también se reportó hacia las 9:00 de la mañana un paquete sospechoso. 

Es así, como a esta hora las autoridades ya están en la zona para corroborar de qué se trata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda