La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sigue búsqueda de comerciante desaparecido

Francisco Antonio Pinto Vera fue retenido en la vía Labateca-Pamplona.

Veinte días después del secuestro de la abogada Melissa Trillos, ocurrido en Ocaña, una nueva desaparición estremece a los nortesantandereanos.

Esta vez, el comerciante Francisco Antonio Pinto Vera, de 57 años, fue retenido a la fuerza por un grupo de cinco hombres armados,  en la vía Labateca-Pamplona.

Los sujetos interceptaron a la víctima, dueña de dos hoteles y a su hermano Efraín Pinto, a las 6:30 de la noche del martes, mientras se movilizaban en una camioneta doble cabina, color blanco, de placas PMA-713, en la vía que conduce de la vereda Negavita hacia Pamplona.

Según se conoció, los cinco hombres que iban a bordo de un carro marca Chevette, de color azul y una motocicleta, portando armas cortas, bajaron del vehículo a las víctimas y se llevaron con rumbo desconocido a Francisco Antonio; a su hermano Efraín lo dejaron amarrado a un árbol.

Luego de unas horas, Efraín se desató y avisó a la Policía en Pamplona del plagio de su ser querido.

Desde ese instante, el grupo Gaula de la Policía inició la búsqueda del comerciante y ganadero por el sector.

Asimismo, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército reforzaron la seguridad en la zona para lograr ubicar a Pinto Vera.

El subcomandante de la Policía de Norte de Santander, coronel William Arias, aseguró que aún no se tiene certeza de que el rapto del comerciante obedezca a un secuestro.

“Estamos investigando para esclarecer si se trata de una desaparición o de un secuestro, toda vez que allí delinque el Eln con el frente Efraín Pabón Pabón; es posible que se haya presentado una situación especial, por lo que la Policía y el Ejército estamos haciendo las actividades investigativas”, dijo el oficial.

Entre tanto, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo, afirmó que sus hombres están desplegados en la zona para adelantar las labores de búsqueda, en coordinación con los grupos Gaula de la Policía y el Ejército.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, lamentó y repudió el hecho.

“Es una situación que lamentamos y hacemos un llamado a la fuerza pública para que de manera continua y permanente mantenga los esfuerzos para encontrar al comerciante”, dijo.

Asimismo, pidió que Pinto Vera sea dejado en libertad sano y salvo.

Haddad pidió al Gobierno nacional que revise la situación que atraviesa Norte de Santander tras el secuestro de la abogada Melisssa Trillos, la desaparición del líder comunal de La Gabarra Henry Pérez y con el reciente rapto del comerciante, oriundo de Labateca.

La Opinión

Miércoles, 11 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día