Escuchar este artículo

Sigue sin esclarecer crimen de habitante de calle en Cúcuta

Miércoles, 26 de Enero de 2022
Las autoridades están esperando el dictamen de Medicina Legal para proceder.

Tras dos días del hallazgo del cadáver de un habitante de calle en la avenida 5 con Diagonal Santander del barrio Latino, las autoridades siguen sin esclarecer lo ocurrido.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), explicó que entre los protocolos que debe seguir la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) es esperar el dictamen de Medicina Legal.

“Por ahora, hay que esperar a ver que determina Medicina Legal respecto a la causa de muerte, de allí, se comienza a generar una ruta de investigación, se inspecciona el lugar donde murió y si existen responsables, gestionamos las órdenes de captura”, afirmó el oficial.

Aunque testigos hablan de que el homicidio fue cometido por vigilantes informales a palo y golpes, el uniformado aseguró que analizan las cámaras de seguridad cercanas para verificar si la versión concuerda con los videos.


Conozca: ¿Quién estaría detrás del asesinato de habitante de calle en el barrio Latino?


Así mismo, recalcó que la figura de vigilante ‘informal’ no es legal, y que la única autoridad estipulada por la ley para velar por la seguridad de los ciudadanos es la Policía Nacional.

“Es un problema que lleva mucho tiempo en esta ciudad, pero se está trabajando en eso”, manifestó, y concluyó que, de ser cierto que el habitante de calle haya muerto de esa forma, los responsables serían procesados por homicidio.

Homicidio.

¿Qué dicen ?

Algunos trabajadores del lugar y habitantes de calle, que frecuentan el canal, explicaron que vieron alrededor de cuatro hombres golpear a la víctima, al parecer, porque había robado unos cables de un local cercano.

“Primero le llegaron dos, hubo uno que primero solo le gritaba porque tenía como que algo en la mano, pero luego ya salieron otros dos por detrás y lo golpearon con palos, el golpe que ya lo dejó sin moverse fue uno en la parte superior de la cabeza”, sostuvo un habitante de calle.

Hasta la fecha, no se conoce la identidad de la persona que fue encontrada sin vida, ni un alias, pues los consumidores que viven bajo el puente Eustorgio Colmenares Baptista, dijeron que no lo habían visto antes.


Además lea: La dura ausencia en casa del intendente Bareño


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda