La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siguen buscando al líder comunal de La Gabarra
Henry Pérez, de 47 años, desapreció el martes a las 8 de la mañana.
Jueves, 28 de Enero de 2016

Al menos cien personas continuaban ayer buscando a  Henry Pérez, de 47 años, líder comunal del corregimiento La Gabarra (Tibú), desaparecido desde las 8:00 de la mañana del martes.

Según se conoció, Pérez llegó en compañía de un obrero a su finca, ubicada en la vereda Trocha Ganadera, para adelantar algunos trabajos en una plantación de limón.

Como él y su acompañante también tenían que ir a una finca vecina, donde estaban haciendo unos trabajos de campo, el obrero decidió adelantarse a este lugar, mientras que Henry se quedó unos minutos más en su propiedad.

Al notar que el tiempo pasaba y el hombre de 47 años, que además sufre una enfermedad en la columna que le impide caminar con facilidad, no llegaba, el obrero se regresó en una mula a buscarlo, pero no lo encontró.

Sobre una mesa de la finca solo halló el sombrero y una linterna de Henry, lo que lo alertó sobre la posibilidad de que algo le hubiese pasado.

A pesar de que le hizo varias llamadas a su teléfono celular, estas fueron en vano, pues ya estaba apagado.

La familia de Pérez y las autoridades aseguraron que no se ha recibido ninguna comunicación o prueba que indique que se trata de un secuestro.

Sin embargo, la Policía adelanta rastreos y controles en la zona para ubicar su paradero.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que se tomen de manera inmediata las medidas que sean necesarias para poder encontrar sano y salvo a Pérez.

*La Opinión

Temas del Día