Escuchar este artículo

Sijín grabó a los del Callejón García vendiendo drogas

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Los detenidos delinquían en Los Alpes, Carora, Loma de Bolívar y Pueblo Nuevo.

Golpear a las poderosas estructuras del microtráfico en Cúcuta nunca ha sido una tarea fácil para las autoridades. Así quedó demostrado el viernes 1 de octubre, cuando un grupo de unidades de la Sijín y del Goes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con la Fiscalía, llegaron hasta el sector conocido como Callejón García, en el barrio Los Alpes, donde hubo una explosión, disparos y heridos.

 

Lea aquí: Microtráfico, miedo y crímenes en Los Alpes, Loma de Bolívar y 28 de Febrero

Desde las 6:00 de la mañana de ese día, las autoridades desplegaron un fuerte operativo en busca de capturar a los integrantes de una banda de microtráfico que extendía sus acciones delictivas en los barrios Carora, Loma de Bolívar, Pueblo Nuevo, Los Alpes, entre otros.

En enero de este año, la Policía conoció, a través de fuente humana, que un grupo de personas se estaba encargando del comercio de base de coca, heroína y marihuana en estos sectores, por lo que, poco a poco, se iniciaron rigurosos seguimientos a algunos integrantes de esta organización y en las casas donde presuntamente guardaban la droga para posteriormente comercializarla.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Las labores investigativas volvieron a direccionar a los encargados de las pesquisas al sector conocido como Callejón García, un lugar ubicado en la parte baja del barrio Los Alpes, donde impera el tráfico de drogas y la muerte, reconocido anteriormente por las autoridades.

microtráfico

Uniformados de la Sijín se infiltraron en este lugar, haciéndose pasar como consumidores de drogas, para conocer e identificar a los integrantes de la banda de microtráfico y de toda su expansión en este sector de la ciudad.

Desde abril, los policías lograron tener 58 compras controladas y vigiladas, en una labor que duró hasta septiembre. En esta investigación rigusosa, la Sijín, en conjunto con la Fiscalía 19 Seccional Antinarcóticos, identificó a 13 personas que integraban la red, sin embargo, pudieron obtener seis órdenes de captura.

Los capturados

Yorwi Yonerdi Acosta, El Mono, fue detenido en la avenida 12 con calle 4, del barrio Carora, a quien le incautaron 3 gramos de marihuana, una trilladora y un celular.

En la calle 2 con avenida 11, también de Carora, las autoridades capturaron a Margony Ramón Figueroa, conocido como ‘El Flaco’, a quien los policías lo tenían registrado en seis compras de droga controladas.

Este hombre murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, cuando fue trasladado a la medianoche desde la estación Centro de la Policía, luego de presentar problemas de salud. Según se conoció, tres días antes de ser detenido, Figueroa sufrió una caída que le afectó algunas partes del cuerpo.

Iván Darío Vega Fonseca, de 36 años, fue capturado en la calle 1 con avenida 10, de Carora, quien es señalado de vender heroína.

Entre tanto, en la avenida 13 con calle 3, de ese mismo sector, Gustavo Antonio Barrios Sánchez, fue detenido, señalado de encargarse de la venta de marihuana.

Dony Otoniel Zambrano Pérez y Orfelina Alba Vera, señalados de vender marihuana y heroína, también fueron aprehendidos en el barrio Carora.

Lis Esteban Meneses Arias, de 49 años, fue capturado en la transversal 17 con calle 0N, de Pueblo Nuevo, a quien le incautaron once gramos de cocaína y un celular.

En la calle 22 con avenida 22, del barrio Gaitán, la Policía capturó en flagrancia a Pablo Enrique Vera, a quien le incautaron 102 gramos de heroína, un revólver marca Taurus con tres cartuchos, sin permiso para portarlo.

Y en el sector Callejón García, las autoridades detuvieron a Gabriel José León, José Manuel Acosta Mogollón, Aurimar del Valle Misse Rondón y Yeiner Antonio Castellanos Vivas.

Estas personas fueron las señaladas por las autoridades de atacar con una granada, a un grupo de uniformados que llegó a adelantar el operativo.

Los policías les incautaron dos pistolas, un revólver, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, tres cargadores y dos radios de comunicación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas